Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico de Capacitación Integral
Curso: Auxiliar de Farmacia

Profesora:Alumna:
Beatriz Méndez Yarimar Sánchez

Santa Teresa del Tuy, Mayo 2011
DESCRIPCIÓN
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el aliviosintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor trascirugía (postquirúrgicos). También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa.
MECANISMO DE ACCIÓN

Como todos losantiinflamatorios no esteroideos de la familia de los ácidos aril-propionicos, el ibuprofeno inhibe la acción de las enzimas COX-1 y COX-2. Los efectos anti-inflamatorios del ibuprofeno son el resultadode la inhibición periférica de la síntesis de prostaglandinas subsiguiente a la inhibición de la ciclooxigenasa. 

El ibuprofeno se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal, presentándosepicos de concentraciones plasmáticas 1-2 horas después de la administración. Su vida media de eliminación es de unas 2 horas aproximadamente. Este se une fuertemente a las proteínas plasmáticas. Elibuprofeno se metaboliza en el hígado, dando lugar a 2 metabólicos inactivos que, junto con el ibuprofeno, se excretan por vía renal bien como tales o como metabólicos conjugados. La excreción renal esrápida y completa. La farmacocinética de los gránulos de ibuprofeno es comparable a la de los comprimidos, por lo que no debe haber diferencias en la pauta de utilización clínica de ambaspresentaciones.

Indicaciones

Se utiliza en el tratamiento de artritis reumatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o...
tracking img