Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el sistema Harvard tras el texto citado, si el autor no es citado directamente en el mismo, se incluyen entre paréntesis el apellido o apellidos del mismo, el año de edición y opcionalmente lapágina o páginas citadas. Si el autor es citado directamente en el texto, dentro de los paréntesis solo se incluye el año y las páginas.
El formato más habitual es el de (autor o autores año:número depágina) o (autor o autores año, número de página), por ejemplo:
(Apple, 2000: 15), (Apple 2000, 15).
aunque existen otras variantes, que a veces también se llaman sistema Harvard (Separar el autor y elaño por una coma, utilizar p., pág., pp. o págs. antes del número de página, etc). Por ejemplo, en el sistema APA:
(Apple, 2000, p. 15)
[editar]Lista de referencias o bibliografía

Lasreferencias bibliográficas se listan por orden alfabético de autores, y en caso de que se encuentren varios trabajos de los mismos autores, por orden cronológico. El formato exacto de las referencias puedevariar dependiendo de la disciplina o de la editorial.
[editar]Ejemplos (La sintaxis puede variar según el sistema autor-año utilizado)

Para realizar una cita directa de la primera edición del libroEl Capital, podríamos hacer lo siguiente:
De acuerdo con la teoría marxista, la acumulación primitiva del capital aparece en el comercio que vincula a comunidades cuya forma de producción no es aúncapitalista; tiene su origen en la actividad de compraventa que persigue la obtención de un beneficio, fundada en las distintas condiciones de producción de distintas comunidades. El capital mercantiles la primera forma de las varias (como el capital bancario o el rentista) que preceden al desarrollo de la industria (Marx, 1867, p. 290)
Luego en la sección de referencias, la referencia completa seescribe como a continuación:
Marx, Karl (1867). Das Kapital. Kritik der politischen Oekonomie. Band 1: Der Produktionsprocess des Kapitals. Hamburg: Meissner. OCLC 7423266.
Así, la referencia...
tracking img