carta

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Cordial Saludo Instructora 

Carta a García
Nos lleva a concientizarnos y a tratar de tomar como ejemplo a “Rowan” que le dijeron que llevara la carta y realizo el trabajo sin decir nada, ya que el busco su propia estrategia para cumplir lo encargado. Esto con lleva a que debemos realizar las cosas sin esperar nada a cambio y así llegar a tener un buen reconocimiento y poder ejercer coneficacia nuestros trabajos y cumplir con nuestras labores. Tomar la iniciativa o tenerla nos permite ver en esta historia ya que debemos estar en la búsqueda continua hacia García.
Lo que hizo Rowan buscar sin preguntar nada ya que el solo lo hizo. Esto deja ver que los jóvenes deben explorar más alla de lo que ven, a concentrarse en sus energías y hacer las cosas. Como dice unafrase “El héroe es aquel que cumple misión. Las personas debemos aprender a ser multifacéticos. Osea saber de todo y no poner peros; En general García murió, pero siguen viviendo muchos Garcías en este mundo son todos los que necesitan de nuestro optimismo y valentía.

Buen Dia
Ficha: 575877
Tecnico En Seguridad Ocupacional.
Garantías contra actitudes retaliatiorias
A fin de evitar actos derepresalia contra quienes han formulado peticiones, quejas y denuncias de acoso laboral o sirvan de testigos en tales procedimientos, establézcanse las siguientes garantías:

1. La terminación unilateral del contrato de trabajo o la destitución de la víctima del acoso laboral que haya ejercido los procedimientos preventivos, correctivos y sancionatorios consagrados en la presente Ley, careceránde todo efecto cuando se profieran dentro de los seis (6) meses siguientes a la petición o queja, siempre y cuando la autoridad administrativa, judicial o de control competente verifique la ocurrencia de los hechos puestos en conocimiento.

En este articulo el legislador trata de proteger aun mas a los trabajadores objetos de los acoso laborales o a quienes les colaboren a en sus presentacionesde las demandas correspondientes o en el proceso como tal pues gozan de una estabilidad en el empleo siempre y cuando las causas por las cuales se quiera despedir al trabajador sean referente a el proceso de acoso laboral.

2. La formulación de denuncia de acoso laboral en una dependencia estatal, podrá provocar el ejercicio del poder preferente a favor del Ministerio Público. En tal caso, lacompetencia disciplinaria contra el denunciante sólo podrá ser ejercida por dicho órgano de control mientras se decida la acción laboral en la que se discuta tal situación. Esta garantía no operará cuando el denunciado sea un funcionario de la Rama Judicial.

3. Las demás que le otorguen la Constitución, la ley y las convenciones colectivas de trabajo y los pactos colectivos.

Las anterioresgarantías cobijarán también a quienes hayan servido como testigos en los procedimientos disciplinarios y administrativos de que trata la presente ley.

Parágrafo. La garantía de que trata el numeral uno no regirá para los despidos autorizados por el Ministerio de la Protección Social conforme a las leyes, para las sanciones disciplinarias que imponga el Ministerio Público o las Salas Disciplinariasde los Consejos Superiores o Seccionales de la Judicatura, ni para las sanciones disciplinarias que se dicten como consecuencia de procesos iniciados antes de la denuncia o queja de acoso laboral.

Competencia
Corresponde a los jueces de trabajo con jurisdicción en el lugar de los hechos adoptar las medidas sancionatorias que prevé el artículo 10 de la presente Ley, cuando las víctimas delacoso sean trabajadores o empleados particulares.

Cuando la víctima del acoso laboral sea un servidor público, la competencia para conocer de la falta disciplinaria corresponde al Ministerio Público o a las Salas Jurisdiccional Disciplinaria de los Consejos Superior y Seccionales de la Judicatura, conforme a las competencias que señala la ley.

CÓDIGO PROCESAL DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS