Cartamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-MARCO DE REFERENCIA
1.1.-Antecedentes
Cultivo de Cártamo como apoyo al ingreso económico de productores agrícolas.
La situación que continua prevaleciendo en el Valle de Santo Domingo B.C.S.,respecto a la actividad agrícola es preocupante, la mayoría de los productores se enfrentan a problemas que afectan de manera grave su economía. Para solventar lo anterior requieren establecer cultivoscomo el cártamo con dividendos positivos, a la vez que se tenga alta demanda con una comercialización segura. Aunque la estadística de la última década indica que la superficie sembrada con cártamoes reducida y el rendimiento medio apenas de una tonelada por hectárea, el Valle de Santo domingo es una zona con alto potencial de producción; en el ultimo ciclo se establecieron alrededor de 5 milHa y aplicando el paquete tecnológico, el potencial productivo regional es superior a tres toneladas por hectáreas. Existen empresas como la Aceite y Proteínas S.A de C.V. Que ofrecen un montocercano a los 5.000 pesos con un pago en una sola exhibición, este precio mas los apoyos gubernamentales permiten un ingreso al redor de los 7.000 pesos por tonelada para dicho cultivo; lo que garantizaa la gente un buen ingreso.
En México se produce al redor de 200 mil toneladas, el rendimiento medio es de 1.03 t/ha, el cártamo se cultiva principalmente en los estados de Sinaloa, Sonara y BajaCalifornia. El cártamo se adapta a la regiones de época precipitación pluvial y baja humedad relativa, la cual representa una ventaja principalmente para escapar a enfermedades radicales y foliares.1.2.-Diagnostico Interno.
La sociedad de producción rural (S.P.R. de R.I). “MARY-ANA” de producción de cártamo hace constar por escrito ante el notario publico Alejandro Mendoza Ceballos de lanotaria # 8, se encuentra en proceso de registro, ante el agrario nacional, registro publico, crédito rural y de comercio; estando conformada de acuerdo a la ley agraria en los siguientes artículos 108,...
tracking img