Trabajo por cuenta propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿ En que consiste el trabajo por cuenta propia?

El trabajo por cuenta propia, denominado también autoempleo, es aquél en el que es el propio trabajador el que dirige y organiza su actividad sebeneficia inmediatamente de los resultados productivos , apropiándose de aquellos que son susceptibles de aprobación .

Por ejemplo: comerciante entregan de la obra encargada , comunicación de losconocimientos o informaciones adquiridos mediante el esfuerzo laboral.

El trabajo por cuenta propia suele llamarse trabajo libre o no asalariado y trabajo autónomo . el trabajador que no esta bajoordenes de un patrón, no esta protegido por la ley. Estos trabajadores prestan prestan sus servicios sin tener obligación de obedecer a quien se beneficia con su trabajo… ya que el supuesto fundamentalde la relación del trabajo, que es el trabajo subordinado , no se da el desempeño de sus labores.

2-¿ en qué consiste el trabajo por cuenta ajena?

Trabajo por cuenta ajena , ósea, que laprestación de la actividad o servicios es para otros lo que significa que brinda beneficios a otra persona , quien se aprovecha de los frutos y productos del trabajo…

La doctrina a sostenido en estamateria que el trabajo por cuenta ajena , la utilidad o ventaja del trabajo es adquirida por una persona u organización distinta de la que lo presta mediante un acuerdo entre el trabajador y quien recibela utilidad de su trabajo.

3- ¿Es lo mismo contrato que convenio en materia laboral?

En materia laboral , en el contrato las partes tienen limitada su autonomía de la voluntad no puedencontratar por debajo de los mínimos establecidos en la ley , mientras que en el convenio las partes no tienen limitada su autonomía de la voluntad , tienen libertad de convenir condiciones de trabajo , sulimitación es el respeto ala legalidad.

El contrato colectivo es el convenio celebrado entre un sindicato de trabajadores y un patrono, con objetivo de establecer las condiciones según las cuales...
tracking img