Revolución industrial (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial comenzó como tal en Gran Bretaña alrededor de 1750. Gran Bretaña estaba conformado por Escocia, Inglaterra y Gales. Se le llamó la Revolución Industrial, ya que fue una épocallena de inventos, máquinas específicamente diseñadas para aumentar la producción de bienes.

Los cambios en la historia eran profundas, más económica entre la nueva maquinaria, los ingresos setriplicaron entre 1700 y 1815 y luego entre 1815 y 1836, aumentaron 30 veces. Socialmente, la gente tenía mejores alimentos para comer y disfrutar del calor proporcionado por el carbón y la forma en queeste alimento cocinado el carbón también. A pesar de que muchas cosas que mejorar, la mayoría de los trabajadores de la fábrica eran muy pobres y no sabía leer ni escribir. Culturalmente, lasinvenciones en las comunicaciones que la gente aprenda lo que estaba pasando en el mundo. A pesar de que los salarios eran pobres y el trabajo era peligroso en las fábricas, los propietarios empezaron acontratar mujeres y niños. La mayoría de estos niños provenían de orfanatos o de familias muy pobres. Ahora, políticamente, la clase media cómo había aa gobierno más grande, también como la vida, entoncesmostró que los trabajadores que tenían que trabajar juntos, comenzaron a exigir condiciones mejores y más justos a través de la creación de sindicatos.

Primera Revolución Industrial
• La PrimeraRevolución Industrial se inició a finales del siglo XVII en Inglaterra.
• Este movimiento histórico, llamado por Joel Mokyr (historiador económico de América) como la "Economía Iluminado", consistióen la metamorfosis de las sociedades agrarias y rurales en urbanos e industriales.
• La introducción de la primera máquina de vapor contribuyó a este movimiento a brotar en todo el mundo más adelante.James Watt, fue el pionero del motor de vapor, cuya creación extendió a la historia y la convirtió en uno de los eventos más importantes durante este siglo (XVIII), dejando atrás el mundo agrario,...
tracking img