cartas comerciales

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CARTA DE PEDIDO

Una carta de pedido es por lo general consecuencia de una carta de oferta anterior, pero en muchas ocasiones son los comerciantes o clientes los que se dirigen mediante un modelo de carta de pedido de forma espontánea y por iniciativa propia exponiendo su petición o el formato de su pedido.

















MODELO

18 de mayo de 2009
Señores
BODEGASJEREZANAS, S. L.
Plaza de la Campiña,
7 CADIZ
Estimado señor Jharol Ríos:
He recibido su oferta del día 6 de mayo. En respuesta a ella, tengo el gusto de formularles el siguiente pedido: 12 cajas brandy reserva 1932. 54 cajas jerez VALDES. 110 cajas jerez seco reserva 1942. 82 cajas vino fino PERLADO.
De acuerdo con la mencionada oferta, espero que el pedido sea cumplimentado en los próximos 12días. Les ruego lo tengan estrictamente en cuenta, ya que he contraído compromisos de entrega que debo cumplir en plazo fijo. Acepto asimismo la forma de pago indicada: 30 días fecha factura.
No tengo inconveniente en hacerme cargo de los costes de transporte, dada la rapidez del pedido, sea por ferrocarril o por carretera, previo aviso de su firma.
Quedamos a la espera de recibir pronto suconfirmación de este pedido.
Atentamente,
Edgar Fernández.







CARTA DE RECLAMO

Se utiliza para realizar una queja o reclamación sobre un producto o un servicio que nos ha dejado insatisfechos o no se corresponde con el precio o lo acordado previamente.
Una vez que nuestras expectativas no han sido cumplidas, no nos queda otra opción, si no queremos irnos, que quejarnos por escritomediante un modelo de carta reclamo, donde aparecerá de forma escrita nuestras reclamaciones y las quejas por las que consideramos que no nos ha satisfecho el producto o el servicio.















MODELO

Banco del Sur
Calle real Fidel nº 3
Barcelona
2 de Junio de 2008
 
Sr. Manolo Ortiz
Director de Fondos de inversión
 
Estimado señor Humberto Urriola:
Por mediode la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al trato obtenido en su sucursal, por parte del operario Don Francisco García que amablemente nos atendió en un principio, hasta que la conversación tomó derroteros más calientes que finalizaron con una  agresión a mi señora esposa.
No hemos realizado ninguna denuncia en la policía y preferimos que estelamentable suceso se arregle por la vía amistosa. Sin embargo le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido y le aplazo una reunión con usted y con el señor Francisco presente para que arreglemos todo de una forma civilizada.
Sin otro cometido, se despide atentamente
Edgar Fernández









CORTESÍA COMERCIAL


Las cartas de cortesía comercial no constituyen, en realidad,cartas mercantiles formales; son documentos con los cuales empresas se comunican entre sí; de aquí su importancia. En general son cartas breves en las que pueden tratarse tópicos muy distintos (agradecimiento, invitación, felicitación, etc.).




















MODELO

LIBRERIA CATALONIA
Ronda Sant Pere 156, Bjs
08002 BarcelonaBarcelona a 18 de Octubre del 2.008

Apreciado cliente Sarahi Mancilla:

Nos complace invitarle el próximo día 25 de Noviembre, a las 19h, a la firma de ejemplares que realizará Antoni Bolinches de su nuevo libro “ Amor al segundo intento”.
Al finalizar el acto, todos los asistentes podrán tomar un cóctel en el vestíbulo de nuestro centro.
Le recordamos, que disponemos de todos los ejemplarespublicados por este autor.
Atentamente, 



Edgar Fernández
Dpto. Comercial
AP/lj
Cliente: 08/75896








CARTA DE COBRANZA

El objeto de estas cartas es procurar el cobro de una deuda vencida, ya sea recordando su vencimiento o tratando de facilitarles las cosas al deudor para que pueda cumplir con su obligación.
Generalmente, estas cartas se escriben con mucho tacto y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS