Cartas del diablo a su sobrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO”
Es una historia un poco compleja y a la vez también es una historia creativa ya que hay que tener una cultura amplia en el sentido de los católicos. Me parece que las cartas en ciertosentido son muy cotidianas, la verdad te mueres de risa de ciertos casos que te pasan a diario.
Me gusto mucho el libro porque te das cuenta de lo que son las tentaciones y que están presentes en cadamomento que pueden y siempre lo estarán pero pues ya depende de ti si sigues el mal camino. Lo que me dio mucha curiosidad es que a Dios le dicen “El Enemigo” y la verdad al principio que lo empecé a leerno sabía quién era hasta que me fui adentrando y ya te das cuenta de que se trata de Dios.
Escrutopo se me hace un diablo simpático ya que por más que le dice como le haga Orugario no lo puedehacer, te das cuenta que la fuerza de Dios es incomparable con ninguna y que a pesar de todas las cosas malas que hacemos él al final nos da el libre albedrío porque de verdad quiere que los que tenemosfe en él nos acerquemos convencidos a él y no por obligación, lamentablemente al final se el tío se va a comer a su sobrino y no obstante te das cuenta que ni entre ellos hay alguna unión.
Una de lasfrases que mencionan en el libro que me encanto fue ésta: “Nosotros queremos ganado que pueda finalmente convertirse en alimento; él quiere siervos que finalmente puedan convertirse en hijos.Nosotros queremos sorber; él quiere dar. Nosotros estamos vacíos y querríamos estar llenos, él está lleno y rebosa.” Esta frase para mí es muy profunda ya que el amor de Dios es inmenso y si no lo tenemos ennuestras vidas de alguna manera siempre nos vamos a sentir vacíos como los diablos y en mí marco algo que no sé cómo explicar; desde que la leí fue lo que más me gusto entre otras cosas, como el queellos de burlan de nosotros porque muchas veces vivimos en la ignorancia y también que como quien dice Lucifer se enojó con Nuestro Padre por el secreto que nunca le reveló pero si lo hizo y me da...
tracking img