Cartas a maria elena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indicación al mandarse este ensayo era extraer un tema del libro que se había leído y compararlo con una realidad del país, pero sucede que el libro que me tocó es precisamente eso: la realidad.¿Quién no ha tenido problemas de comunicación con sus padres? ¿Quién no ha tenido dudas respecto a fumar y beber? ¿Quién no se ilusionó y sufrió con su primer amor? ¿Quién no jaló un examen dematemáticas?

Por Dios, el que escribe, muchos de mis propios amigos y me imagino que los adolescentes en general, han pasado por estos y miles de problemas más agobiantes que los mencionados, es poresta razón que el libro es considerado por muchos “un libro de cabecera” pues funciona prácticamente como una guía para ver en las experiencias de otros, los mismos problemas que nos aquejan, este libronos permite observar las posibles consecuencias de ciertas decisiones que podemos tomar a la ligera muchas veces en el momento, pero que terminan siendo cruciales en nuestro desarrollo como personas;existen decisiones y consecuencias de las mismas que nos pueden marcar profundamente y acompañar durante el resto de nuestra vida.

Esta guía (porque no me voy a cansar de decir lo contrario),aparte, trabaja valores de vital importancia para la etapa de transición entre la niñez y la adultez como lo son la amistad, la solidaridad, el respeto y el amor; nos enseña, sin darnos cuenta tal vez, aser mejores hijos, mejores hermanos, amigos, primos, sobrinos, pareja y si es leído por un adulto, también a ser mejor padre o madre, porque nadie nace sabiendo ser padre, no existen escuelas paraenseñarlo, esto se aprende con el tiempo, la experiencia, pero en esas experiencias, muchas veces los que salen lastimados son los hijos y no creo que existan padres en todo el mundo que disfruten viendo asu hijo sufriendo, no es normal, no es humano; el padre y/o madre ama infinitamente a su hijo y quiere lo mejor para él pero muchas veces sin darse cuenta no hacen más que lastimarlos en esa...
tracking img