Cartas a una joven psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD UNIVER MILENIM

PSICOLOGIA

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

CARTAS A UNA JOVEN PSICOLOGA

POR: NANLLELY MARTINEZ BAEZA

PROFRA: YOLANDA SMIRNA VARGAS

VPS-301

CARTAS A UNA JOVENPSICOLOGA
Este libro me parece muy interesante a partir de una pregunta que Ignacio Solares toma como punto de partida para explicar a su hija los atractivos, las transformaciones y los problemasbásicos que enfrenta esta ciencia de la mente humana, aunque muy en especial a los jóvenes, que empiezan a preguntarse sobre el sentido de sus acciones, de sus sueños y de su existencia en general.
Ellibro nos menciona que el psicólogo juega un papel importante y complicado dentro de la psicología y la sociedad, y su padre aconseja a Maty que antes de decidirse por estudiar psicología y tomar éstacarrera como su vocación, defina y descubra el verdadero motivo de porqué quiere estudiarla y se haga consciente que, de elegir su estudio, deberá amarla como profesión enloquecidamente. Realmenteeste libro nos relata muy detalladamente cada una de las teorías que manejan en la psicología.
Otro punto destacable, es que el autor se refiere a los principales exponentes e ideas que han surgido enel estudio de la psicología desde que esta se desarrolló como ciencia, o desde que buscó serlo, vemos así anécdotas sobre el trabajo de Freud, su relación con Jung, su trabajo con Charcot y cómo fundóel psicoanálisis, con sus controversiales teorías del Yo, ello, superyó y los complejos de Edipo que sugerían la existencia de la sexualidad en los niños. Enfocándose también en las principalescorrientes psicológicas y su origen.
Encontramos también que el libro destaca la subjetividad y ambigüedad del estudio de la psicología, pues el estudio del “alma”, la identificación de conductas y elhombre mismo es algo muy complejo, que debe ser estudiado bajo diversos enfoques.
En lo personal el libro me muestra un enfoque distinto a la psicología, me agrada el modo en que el autor relata...
tracking img