Solucionando una administracion desastrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Fundamentos de Administración. Modulo 1
Tarea 3. Solucionando una administración desastrosa
21 de mayo de 2011

¿Qué estrategias debe establecer Sonia para administrar mejor su dinero?Gastos.

Tener una libreta de anotaciones donde anote sus ingresos quincenales así como todos los gastos que debe realizar. Comparar sus ingresos y egresos, si los egresos son mayores, deberá desubrayar aquellos rubros que se pueden eliminar para ir disminuyendo los gastos.

En la misma libreta anotar diariamente sus gastos para determinar sus hábitos de consumo e identificar aquellos gastosinnecesarios que se pueden eliminar.

Cazar ofertas y verificar precios antes de comprar. La compra de despensa es inevitable pero se pueden optimizar los recursos al realizar las compras enaquellos establecimientos que ofrezcan precios más bajos u ofertas.

No irse con la publicidad o la tienda de moda, sino revisar precios basándose en herramientas como “Quién es quién en los precios” dela PROFECO que realizan un muestreo de la canasta básica en diferentes cadenas comerciales mostrando los precios de diversos artículos. Así evita desplazarse a varios lugares y ahorra en transporte.Cambio de hábitos familiares.

Los hijos de Sonia ven televisión hasta tarde, por esto se incrementa el gasto de energía eléctrica, se levantan tarde ellos y su esposo, por lo cual tiene quepagar taxi para llegar al trabajo.

Hay que cambiar costumbres, como la invitar a los amigos de Carlos a ver el futbol en casa todos los Domingos. Esto tiempo se puede ocupar en revisar y planear elgasto personal así como labores domésticas.

¿Qué estrategias debe implementar la familia Jiménez para administrar adecuadamente su tiempo?

Redactar una lista de actividades a realizar diariamente.Priorizar aquellas actividades que son más importantes para que éstas se lleven a cabo primero.

Planear las actividades y procurar las herramientas y recursos necesarios para realizarlas....
tracking img