Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lisethhh…..!!!!!!!!!!!!!!
COMPARAR
Comparar es la operación con la que se examinan dos o más elementos u objetos geométricos, para descubrir sus relaciones, diferencias o semejanzas.
Losinstrumentos utilizados para comparar se llaman comparadores y, estos, sirven para la verificación del paralelismo de dos caras, comprobar la redondez y concentricidad de ejes y agujeros o la colocación delas piezas en las máquinas herramientas, medir y clasificar piezas, etc.
Existen cuatro tipos de comparadores: neumáticos, electrónicos, ópticos y mecánico

INSTRUMENTOS MECANICOS:

COMPARADORES DEAMPLIACION MECANICA: También conocidos como comparadores de contacto como los tipos más corrientes son los de:
-ampliación por engranes
-ampliación por palanca.
-Un reloj comparador es un aparatoque transforma el movimiento rectilíneo de los palpadores o puntas de contacto en movimiento circular de las agujas. Se trata de un instrumento de medición que se utiliza en los talleres e industriaspara la verificación de piezas y que por sus propios medios no da lectura directa, pero que es útil para comparar las diferencias que existen en la cota de varias piezas que se quieran verificar. Lacapacidad para detectar la diferencia de medidas es posible gracias a un mecanismo de engranajes y palancas, que van metidos dentro de una caja metálica de forma circular. Dentro de esta caja sedesliza un eje, que tiene una punta esférica que hace contacto con la superficie. Este eje, al desplazarse, mueve la aguja del reloj, y hace posible la lectura directa y fácil de las diferencias de medida.La precisión de un reloj comparador puede ser de centésimas de milímetros o incluso de milésimas de milímetros micras, según la escala a la que esté graduado. También se presentan en milésimas depulgada.

Geysell!!!!!!!!!!!!!1
- Comparador de alturas con reloj: Es un reloj comparador que se usa con un soporte que capta la variación de altura con bastante precisión, por pequeña que sea. Se...
tracking img