Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera carta: enseñar- aprender. Lectura del mundo- lectura de la palabra.
Ningún tema puede ser más adecuado como objeto de esta primera carta, es que el enseñar no existe sin el aprender, elalumno trabaja para aprehender, y el educador ayuda a descubrir dudas aciertos y errores. (Según Freire, 1994).
Comencemos por estudiar, que al incluir el enseñar, del educador, incluye tambiénpor un lado el aprendizaje anterior y concomitante de quien enseña y el aprendizaje del principiante, el acto de estudiar siempre implica el de leer, esta es una opción inteligente, difícil, exigente,pero gratificante. (Según Freire, 1994).
Estudiar es desocultar, es alcanzar la comprensión más exacta del sucede repentinamente, es trabajada, forjada por quien lee, por eso mismo leer,estudiar, es un trabajo paciente, desafiante, persistente. (Según, Freire 1994).
Es preciso que nuestro cuerpo, que se va haciendo socialmente actuante, consciente, hablante, lector y “escritor” queforma parte de nuestra naturaleza. Si el estudiar no fuese para nosotros una carga, si por el contrario estudiar y leer fuesen fuente de alegría y placer, de la que surge un conocimiento indispensable,con el tendríamos índices que revelarían una mejor calidad de educación.(según, Freire 1994).
Yo sugeriría a quien pretenda experimentarla que se entregue a la tarea de escribir algo por lo menostres veces por semana.(según Freire, 1994).
Al dejar en claro que el uso del lenguaje, y por lo tanto de la lectura, estoy subrayando que mi posición no es idealista. La lectura crítica de los textosy del mundo tienen que ver con su cambio en proceso.( según, Freire 1994).



3.2- Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice

Creo que el mejor punto departida para este tema es considerar la cuestión de la dificultad, la cuestión de lo difícil, y el miedo.”Miedo”, según el diccionario de Aurelio, es un sentimiento, miedo de no poder franquear las...
tracking img