Lingüistica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
LINGUISTICA
 

8) ¿A qué se hace referencia cuándo se habla del valor del signo?

 

El valor es la relación de aposición de un elemento de la lengua con los otros que la rodean, de modo queese elemento es lo que los otros no son. Lo que importa de sus elementos son sus diferencia con los otros, puesto que ellos permiten delimitarlos, de allí que Saussure concibe a la lengua como unsistema de diferencias.

El valor del signo tiene cual o tal significación cuando lo comparamos con otros signos similares. Su contenido no está determinado más que por el concurso de lo que existe fuerade ella.

Por si solo un signo no tiene valor, es necesario juzgarlo dentro de un sistema  o estructura que es la lengua. Allí entra en relación con otros signos y se vincula con los demáselementos de todo el sistema lingüístico.

 

2) Las diferencias operan sobre el color del signos, ya que las imágenes acústicas de los signos no son las mismas y por que su valor depende de otros signosa los que se compara.

 

5) Sinónimos de la lengua:

 

Sistema gramatical: es la práctica del habla de los sujetos que pertenecen a una misma comunidad y que llevan virtualmente en cadacerebro de un conjunto de individuos, signos lingüísticos, pues la lengua no está completa en ninguno sino que existe completamente en la masa.

 

Signos lingüísticos: no son abstracciones, dado quelas asociaciones entre significantes y significados, ratificadas por el consenso colectivo y cuyos significados son ratificadas por el consenso colectivo y son realidades que tienen su acento en elcerebro.

 

6) Homónimos de la lengua:

 

El lenguaje: es multiforme y heteróclito, a la vez físico, psíquico, pertenece a demás al dominio individual y al dominio social; no se dejaclasificar por que no sabe como desarrollar su unidad.

 

El habla: es un acto individual de voluntad y de inteligencia, en el cual conviene distinguir 1º las combinaciones por las que el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS