Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computadora mas rápido del mundo

 Una supercomputadora fabricada por la compañía japonesa Fujitsu se ha convertido en la más rápida del mundo, según laclasificaciónTOP500, elaborada por universidades alemanas y estadounidenses.

Esta supercomputadora creada en colaboración con el instituto nipón de investigación Riken, fue capaz deefectuar 8.160 billones de operaciones por segundo, más del triple que su predecesor, el chino Tianhe-1A.

usa suficiente energía eléctrica para alimentar 10 milhogares con un costo de 10 millones de dólares al año
Con el reconocimiento de esta edición de la TOP500, Japón se colocó por primera vez en los últimos siete años en lo másalto de una clasificación que históricamente ha dominado junto con EE.UU., pero que en las últimas ediciones ha visto una mayor competencia de China y la India.Computadora del IPICYT

Lleva operando desde mayo del 2006 , el gobierno del estado ha invertido cerca de 10 millones para hacer posible que el centro de investgacion cuentecon una supercomputadora en san luis potosí.

Con colaboración del CONACYT se dono una una Supercomputadora Cray-T3E de 272 procesadores con un rendimiento teórico picode 160 GFLOPS, equipo que serviría como base para la creación de un centro de supercómputo líder en el país. 
Cuenta con sus 216 procesadores AMD Opteron Dual Core2.2Ghz, tiene un poder de procesamiento de 0.95 TFlops, capaz de realizar 950,000,000,000 operaciones en aritmética de punto flotante (sumas o multiplicaciones con númerosreales) en un segundo. 
Este equipo también posee una capacidad de almacenamiento central de 4 Tbytes. Almacenamiento equivalente a 4,000,000,000,000 de caracteres.
tracking img