Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abramos signos de interrogación
¿?

Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha hecho preguntas. Algunas se han podido contestar, y otras son todo un misterio (preguntas retóricas).Hoy, se han dado cuenta que, cuando escribimos “informalmente”, no abrimos signo de interrogación? Se han dado cuenta que, los jóvenes, para escribir más rápido con las nuevas tecnologías, no abrensignos de interrogación?
A veces suelo pensar que el intercambio de otros idiomas, principalmente en Inglés han hecho este cambio gramatical en el uso del idioma castellano.

Uso mi título a modo demetáfora.
Abramos, usando su etimología del latín “aperire” que significa abrir, descubrir. Signos, con su raíz primitiva refiriéndose a “extraer” algo de una cosa mayor, como la hoja de un árbol.Por último, interrogación, palabra compuesta por inter (del medio) y rogare (preguntar), la búsqueda de la verdad por medio de preguntas.
Entonces abramos signos de interrogación.
Los niños desdepequeños formulan preguntas. Muchas preguntas.
No les importa el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué, quienes, quién y mucho menos si podemos contestarlas. Sólo quieren preguntar para podersaber la verdad de aquellas cosas que están descubriendo.
Creo, personalmente, que uno de los mejores ejercicios para despertar su curiosidad es leerles cuentos. Y no sorprenderlos cuando, una vezleído “El Gato con Botas” pregunten ¿para qué el Gato con Botas quería las Botas? Me he hecho esta pregunta. O extrañados pregunten, después de leer Peter Pan, ¿existen las hadas?
Y lo que pasacuando no estamos preparados para poder responder a esas preguntas: ¿Cómo nacen los bebés? O peor… ¿por donde nacen los bebés? Debe de ser la pregunta más vergonzosa de responder para algunos padres y/odocentes. Y considero de suma importancia decir la verdad. Nada de cigüeñas ni repollos.
Son sólo meros ejemplos. No se me ocurren en este momento la infinidad de preguntas que podría hacer un...
tracking img