Carteles mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Carteles de la Época de Oro del cine mexicano” son una serie de reproducciones de carteles de esta época que se dieron por perdidos. La colección fílmica privada de Agrasánchez se abre al resto delmundo.
El cine en México nació a principios del siglo XX pero no tuvo importancia como tal hasta mitad de los años 30. La película “Más allá del Rancho Grande”, dirigida en 1936 por Fernando deFuentes, da el pistoletazo de salida a la época de oro del cine mexicano. Fue en esta época cuando el cine es reconocido como un entretenimiento cultural para la población, más que como un medio decomunicación.
Se aplica una moderna fórmula a la producción mexicana. Es un cine eficiente y organizado, aumenta la realización de films. Nacen las “estrellas” de la gran pantalla: Tito Guizar, PedroArmendáriz, Tin-Tan, Miroslava, Marga López, Negrete, Cantinflas o Sara García… Entre muchas otras.
Ya entrados en los años cuarenta, la industria cinematográfica creció notablemente. Fue protegida por elgobierno y en 1942 se creó el “Banco Nacional Cinematográfico” para financiar producciones. En esta época es cuando México es considerado el Hollywood Hispano y aumenta en casi el doble la realizaciónde films.
Pero este magnifico esplendor no duró mucho tiempo y comenzó la decadencia. Debido a intereses económicos y políticos. El cine pecaba de no ser creativo, se acababan las ideas parta losproductores. Incluso en Banco Nacional Cinematográfico se convirtió en una fuente de fortalecimiento para la elite de los productores. A ello se unió la poca experiencia de los nuevos jóvenes cineastasque realizaban un cine nefasto.
En los años cincuenta en cine caía en picado. La última película que se realizó dentro de la considerada Época de Oro se realizó en 1956. Los directores y estrellasestaban envejecidos o morían trágicamente. Aumentaron los costes de producción y se perdió el incentivo de las personas que intervenían en estas películas.
Uno de los elementos más importantes para...
tracking img