Carteles

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
 Definición de cartel
Los carteles se definen como materiales gráficos capaces de transmitir un mensaje, se encuentran integrados por una unidad estética compuesta por imágenes que tienen un granimpacto en el individuo y por breves textos. Cuya función es el enviar distintos mensajes al espectador con el propósito de que sea captado por éste y luego actúe en forma concordante a lo que fuesugerido.

 Tipos de cartel
Existen en el mercado dos tipos de carteles, los tipos informativos y los formativos. Los primeros fueron planeados para comunicar eventos, cursos, reuniones, conferenciasespectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser dado a conocer sólo en formato de texto por lo cual se recomienda emplear letras grandes sobre un fondo de color que contraste. Los textos de dichocartel deben darle al espectador sólo la información de carácter indispensable.
Estos carteles también pueden presentarse acompañados de imágenes, las mismas pueden estar hechas a base de tipografíasde sujetos, formas u objetos y suelen acompañar textos cortos. En los carteles formativos las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto, el mensaje se expresa gráficamente en formaconcisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función del mismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo.
El mensaje que aparece en los carteles debe ser de tipoglobal, cada elemento debe integrarse armónicamente y dar a luz a una unidad estética de alto impacto, para poder facilitar el manejo y aprendizaje de estos elementos tendremos que dividirlos en dos:elementos físicos y psicológicos.
Los primeros son aquellos que se relacionan con el tratamiento estético o arreglo y el atractivo visual, mientras que los elementos psicológicos, son los queestimulan al receptor para que se oriente a lo que el mensaje pretende, la intención aquí es impactar en el individuo para que el mensaje perdure.
 Proporciones del cartel
Acertar sobre las dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS