OBJETIVOS

GENERAL:
 Propiciar un conocimiento integral sobre la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo mental y físico de los niños de 0 a 2 años de edad.

ESPECÍFICOS:
Definir el concepto de estimulación temprana.
 Reconocer los efectos de la estimulación temprana en el desarrollo de los niños.
 Identificar aspectos generales que debe tener en cuenta la personaque estimula a un niño de 0 a 2 años de edad.
 Realizar actividades que permitan estimular de forma significativa a los niños.

INTRODUCCIÓN

Esta cartilla sencilla y práctica va dirigida atodas aquellas personas que dediquen parte o todo el tiempo a estar con niños entre 0 a 2 años de vida.
Como punto de partida, esta cartilla ha tenido una pregunta: ¿Qué hacer cuando estamos con un niñode 0 a 2 años de edad? .

El primer capitulo permite tomar conciencia respecto al concepto de estimulación temprana, el desarrollo histórico y la fundamentación teórica.
El segundo capitulo nos dala posibilidad de conocer los efectos de la estimulación temprana y la influencia de la nutrición, el ambiente y la educación en esta.

El tercer capitulo nos habla sobre la estimulación socioemocional; el cuarto nos brinda la oportunidad de conocer mas sobre la estimulación motriz; el quinto capitulo esta dirigido a la estimulación del lenguaje. Y el sexto capitulo contiene todo a cerca dela estimulación cognoscitiva. Cada capitulo tiene sugerencias e ideas para estimular al niño en cada aspecto.
En general en el desarrollo de esta cartilla queremos que el lector tenga la capacidad dedisfrutar el tiempo estando con un niño, sabiendo que hacer con él, cómo, con qué y para qué, realizando diversas actividades que posibiliten su sano crecimiento.

JUSTIFICACIÓN

La infancia esuna etapa privilegiada en la que se construyen las bases necesarias para el desarrollo de un niño como ser social. En la medida en que se brinda mayor atención en la educación de los pequeños es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Cartilla de estimulacion temprana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-De-Estimulacion-Temprana/6079.html

MLA

"Cartilla de estimulacion temprana" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-De-Estimulacion-Temprana/6079.html>.

MLA 7

"Cartilla de estimulacion temprana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-De-Estimulacion-Temprana/6079.html>.

CHICAGO

"Cartilla de estimulacion temprana." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-De-Estimulacion-Temprana/6079.html.