Cartografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Incas 
El Estado Inca -a decir de los cronistas españoles- dividían su territorio en cuatro cuadrantes y cada uno representa varios meses del año: El Noreste (llamado "montaña" por los cronistasespañoles) corresponde a la parte amazónica, la cual consideraban salvaje. El Suroeste es la tierra de los "antepasados", a la cual tienen gran respeto. El Noroeste y el Sureste está ocupado por losincas; y en el centro se encuentra el templo del Sol del Cuzco, desde donde parten una serie de caminos. La cultura Inca del Perú considera mapas en relieve (maquetas), hechas de lodo. Se conocenmaquetas de la ciudad de Cuzco y del pueblo de Muyna.

instrumentos de madera, hueso, piedra, pedernal, barro y obsidiana; más tarde conocieron algunos metales y descubrieron la manera de elaborarobjetos con ellos.

http://html.rincondelvago.com/cartografia.html
En la actualidad es muy común ver un mapa e identificar en él rasgos del territorio que se nos hacen familiares. Pero no siempre fueasí, en la antigüedad los primeros seres humanos vieron la necesidad de comunicar a sus familiares en donde poder encontrar agua, alimento, animales de caza y otras características importantes delterreno en donde vivían.
Con el paso del tiempo, hubo necesidad de perpetuar esos conocimientos, comenzaron pintando en las paredes de sus cuevas, pero como tenían necesidad de llevar consigo la forma dellegar a un punto determinado en el terreno, comenzaron a elaborar esos croquis en pieles de animales.
Estos croquis del lugar, fueron haciéndose más precisos con forme avanzaba la ciencia; y conformecrecían las civilizaciones era necesario tener un mapa que tuviera en él la forma que tomaban los territorios de un imperio. A partir de este momento nace la cartografía como ciencia.

En pocaspalabras, la cartografía ha hecho la vida del ser humano más fácil, ya que con ella los habitantes de una región conocen a la perfección su territorio y pueden de esta manera, saber con seguridad en...
tracking img