Carton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTÓN
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado.
Es más grueso, duro y resistente que el papel.
Se considera papelhasta 65 gr/m2, mayor de 65 gr/m2; se considera como cartón.
Para su elaboración se utilizan las mismas técnicas que para el papel, con los procedimientos y materiales agregados para darle laconsistencia necesaria.
Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma.PASSEDPARTOUT
PESO
En la industria, el cartón se mide generalmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en g/m2. En este caso el passedpartout posee 1090 g/m2 aproximadamente.
Elgramaje de los papeles así como la altura de las ondas determinan su consistencia y su resistencia vertical y horizontal.
GROSOR
El grosor es la distancia entre las dos superficies de la lámina decartón. Éste cartón posee 1,5 mm de espesor.
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
Permite cortes perfectos en forma diagonal, rectilínea, curva; es decir, de cualquier forma.
Posee una superficie lisa oligeramente porosa.
Es un tipo de cartón rígido, dotado de una gran resistencia.
Puede ser escrito con lápiz y borrado nuevamente sin dañar la superficie del cartón, permitiendo realizar distintas líneasguías previas a la definitiva.
METODO DE ENCASTRE
Los encastres tienen como propósito juntar dos o más elementos para formar algo. Consiste en que una parte de un elemento entre dentro de otro. Éstemétodo trabajado en el cartón resulta muy efectivo.
METODO DE ENSAMBLE
Unir, acoplar dos o más piezas, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra. Éste método trabajado enel cartón resulta efectivo.
METODO DE DOBLEZ
Consiste en una parte que se dobla o se pliega de una pieza haciéndola enganchar con otra. Éste método aplicado para el cartón resulta ineficiente, ya...
tracking img