Carusel de las contrataciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la presunta responsabilidad de los dirigentes Iván Moreno y Germán Olano en el escándalo de la contratación de obras públicas en Bogotá ofrecerán su testimonio ante la Corte Suprema losrepresentantes del Grupo Nule.
La Sala Penal aceptó escuchar los testimonios de los hermanos Miguel y Manuel, además del de su primo Guido Nule, quien viajó a Italia hace poco más de una semana, según loreveló el portal Primera Página.com.
La Corte adelanta dos procesos de investigación previa relacionados con las denuncias en contra del senador del Polo Democrático, Iván Moreno y su presuntaresponsabilidad en el carrusel de contratación, una de las cuales tiene en la mira al ex representante a la Cámara por Bogotá Germán Olano.
La primera de las actuaciones se adelanta con la ponencia delmagistrado Julio Enrique Socha Salamanca, proceso en el que se incluye la supuesta compra de votos a favor de Moreno Rojas en Sahagún, Córdoba; a su turno, el jurista Jorge Luis Quintero Milanés, tiene a sucargo la segunda de las indagaciones que, de oficio, abrió la Corte el Viernes pasado.
Según recientes denuncias, varios funcionarios de la administración distrital y congresistas están involucradosen el supuesto ofrecimiento de dádivas a los licitantes en los diferentes concursos para la concesión de obra viales en la capital.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldomado,negó la petición de la defensa que buscaba anular el proceso disciplinario adelantado contra el contralor de Bogotá, Miguel Angel Moralesrrussi y el ex representante a la Cámara, German Olano, por elllamado 'carrusel de la contrataciones.

Uno a uno, el jefe del Ministerio Público, desvirtuó los argumentos de la defensa de los procesados, quienes insisten en atacar las pruebas que llevaron a laProcuraduría a formular pliego de cargos.

La grabación de una conversación entre Miguel Nule y Germán Olano, que dejaría en evidencia el pago de comisiones al contralor, continua siendo la...
tracking img