Mercadoctenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE

CARRERA:
Licenciatura en administración

MATERIA:
Fundamentos de Mercadotecnia
UNIDAD NÚMERO: 2
TEMA: Ambiente de la Mercadotecnia
EQUIPO NÚM.: 2
INTEGRANTES:
Porfirio Acal Valladares
Jesús Antonio Joaquín
Javier Chab Queh
Alexander Cruz De la Cruz
MAESTRO:
LAE. JORGE FABIÁN PUMARES ESTRELLA
GRADO: 3 semestre GRUPO: va-3

FECHA:8 de Febrero de 2011

INDICE pag.
OBEJTIVO EDUCACIONAL…………………………………………………………………………...3

INTRODUCCION DEL EQUIPO…………………………………………………………………………………….4

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA……………………………………………………………………….5

AMBIENTE INTERNO DE LA MERCADOTECNIA……………………………………………………………………….6

AMBIENTE EXTERNO DE LA MERCADOTECNIA……………………………………………………………………...23MICROAMBIENTE………………………………………………………………………23

MACROAMBIENTE………………………………………………………….................28

CONCLUSION DEL EQUIPO……..……………………………………………………………………………38

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..41

OBJETIVO EDUCACIONAL.
Identificará y reconocerá los ambientes interno y externo en los que se desarrolla e implementa la mercadotecnia
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
-. Investigar el, medio ambiente interno de la organización y las oportunidades quepermiten la creación de una orientación mercadológica en las empresas, considerando definiciones, obligaciones, incentivo e interrelaciones ente los puestos y departamentos, y discutirlo en grupo.

-. Reconocer en un caso práctico la influencia del medio ambiente externo de la mercadotecnia y las determinantes que lo componen en los aspectos micro ambiental y macro ambiental.

INTRODUCCION DELEQUIPO 2

En esta unidad aprenderemos la gran importancia que tiene el ambiente de la mercadotecnia, ya que puede ser de gran utilidad para algunas empresas o de lo contrario podría ser perjudicial para otras, ya que el ambiente de la sociedad impacta de una manera drástica a las empresas, es por ello que los mercadólogos tienen la tarea de investigar el ambiente en el que se encuentra suproductos, son ejemplos de las investigaciones que deben de realizar la economía del estado, la cultura, competidores. El ambiente de la mercadotecnia es todo lo que impacta a la empresa ya que hace un vínculo con la sociedad y con las necesidades del consumidor.
El ambiente interno puede ejercer considerable influencia en el sistema de mercadotecnia de la empresa, por lo siguiente: no conviene quelos ejecutivos de ventas peleen con el director de publicidad, lo mismo que tampoco conviene que los ejecutivos de ventas riñan con los de producción o finanzas.
Pero puede haber ocasiones en las cuales el ambiente de mercadotecnia moldee la planeación de esta actividad como por ejemplo:
Cuando ocurre que la gerencia está estudiando la posibilidad de agregar un producto nuevo, se toma ladecisión de no hacerlo porque, el sistema de producción no puede manejar el producto nuevo.
Otro ejemplo es que una nueva compañía quiera entrar a un nuevo mercado, pero su actual fuerza de ventas no se lo permita, esto ya que la compañía no esté preparada para desarrollar otra fuerza de ventas destinada al nuevo mercado.

UNIDAD 2.-
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El ambiente de la mercadotecniade una compañía se compone de los actores y las fuerzas ajenas a la mercadotecnia que afectan la habilidad de la gerencia de mercadotecnia desarrollar y mantener relaciones exitosas con los clientes meta. El ambiente de la mercadotecnia ofrece tanto oportunidades como amenazas. Las compañías exitosas conocen la importancia vital de observar constantemente el ambiente cambiante y de adaptarse a él.Los mercadólogos de una compañía asumen la responsabilidad de identificar los cambios más significativos en el ambiente. Más que cualquier otro grupo de la compañía, los mecadólogos deben ser los rastreadores de las tendencias y los buscadores de las oportunidades. A un cuando cada gerente en una organización necesita observar el ambiente exterior, los...
tracking img