Casa De Muñecas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Informe de lectura

“Casa de muñecas”

Titulo: Casa de muñecas
Autor: Enrique Ibsen
Tema
Una mujer que dio todo por salvar la vida de su marido se da cuenta que él no la considera más que unobjeto.
Argumento:
Esta obra nos cuenta la historia de una mujer llamada Nora que dice ser feliz viviendo en su casa con su marido que lo habían ascendido en el trabajo hace poco y en año nuevosería nombrado como director del banco en que trabaja. Pero esta guardaba un secreto, hace tiempo había falsificado la firma de su padre para pedir un préstamo que le permitiera viajar a Italia por unaño, con el fin de que su esposo se recuperara de una enfermedad que sufría.
Torvaldo Helmer, el marido nunca se había enterado de este secreto ya que estaba prohibido que una mujer sacara un préstamosin el consentimiento de su marido o su padre.
Un día cualquiera llego a su casa Cristina, una amiga de la infancia que hace mucho tiempo no la veía, esta fue la primera persona en enterarse de aquelsecreto aconsejándole que le contara toda la verdad a su marido pero Nora se negaba.
Todo marchaba bien hasta que un día tocaron la puerta y no era nada menos que la persona que le había dado elpréstamo, el abogado Krostag, este se había dado cuenta que la mujer había falsificado la firma de su padre, amenazándola con contarle toda la verdad a su marido si este lo despedía de su trabajo enel banco.
Nora no puedo hacer nada para evitar el desempleo del abogado y este le manda una carta a Helmer en donde le contaba toda la verdad.
Torvaldo toma el conocimiento de la estafa cometida porsu esposa y la trata de mentirosa e hipócrita, decidiendo quitarle la educación de sus hijos, pero no el divorcio por temor de lo que podían pensar las demás personas. Luego el hombre se entera queKrostag perdonaría a Nora y a partir de entonces decide disculpar a su esposa y hacer como si nada hubiera pasado siguiendo con su “matrimonio feliz”
Ahí es cuando Nora se da cuenta que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS