Casa Habitación Bioclimática

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
2012
REMODELACIÓN BIOCLIMÁTICA Y CASA DE DESCANSO
BIOCLIMA Y DISEÑO II

CRITICA CONSTRUCTIVA

La casa-habitación en la que resido actualmente está ubicada enCircuito London #6 Fraccionamiento Terranova. Ésta está muy bien relacionada con el área verde ya que enfrente de la entrada principal se encuentra un parque con juegos infantiles y muchos árboles elcual hace que circule bien el viento. Los puntos a tratar, en sentido bioclimático obviamente, son los siguientes:
* Tiene una ubicación en la que no le pega el sol fuertemente ya que la fachadaestá viendo hacia el noreste y le da cuando sale por la mañana pero por la tarde las casas que están por detrás la cubren del sol malo y ya no le pega el sol el resto del día.
* Los vientos vienendel noroeste y no le pega tan directo a mi casa de ese modo por la otra hilera de casas que está dentro del mismo circuito, sin embargo los vientos recaen en los árboles que se encuentran en el parque yéstos hacen que circule por todo el circuito y por eso mi casa siempre está fresca y con el simple hecho de tener las ventanas abiertas basta.
* A la cochera le falta losa y, en los momentos enlo que le pega el sol a mi casa, le da de lleno a la cochera.
* El área sala comedor se encuentra muy junta y en muy poco espacio y la ventana que tiene hace que el viento circule por la sala peroes muy poco el que le llega al comedor.
* Al patio que se encuentra en la parte trasera de mi casa si le pega el sol malo todo el día.

SOLUCIONES BIOCLIMÁTICAS
Como futura arquitecta, puedollegar a cambiar las problemáticas sobre las que traté anteriormente. Ya aclarado el punto de que en cuanto a vientos y asoleamiento mi casa no tiene ningún tipo de problema, únicamente tendré quecorregir los últimos tres puntos de arriba.
* El hecho de que a la cochera le falte losa no es tan malo, ya que el sol cuando le pega es en la mañana y se siente confortable al salir de casa para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Bioclimatica
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS