Casa hogar para enfermos mentales

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Instituto de Administración Pública de Sinaloa
Instituto Sinaloense de las Mujeres


Maestría en Igualdad de Género y Desarrollo


Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales
Profesor: M. C. José de Jesús Montiel Montoya


Proyecto Social:
Casa hogar para enfermos mentales: “Una esperanza”.


Integrantes del Equipo
Beatriz Judith Cueto Serrano
María Elena GerardoZúñiga
María Ema Alcaraz González
Ma. Graciela Medina Bueno







Proyecto Social

Enfermos mentales en la calle y privados de su libertad.

Casa hogar para enfermos mentales: una esperanza.

Introducción

A nivel nacional según el censo de población del INEGI 2010, existe una población con discapacidad mental de 8.5% de personas entre hombres y mujeres. En el Estado de Sinaloa,según el censo de población INEGI 2010, se detectaron un total de 12,648 personas con limitaciones en la actividad mental (es así como lo denominan), para los enfermos mentales, siendo un total de hombres 7,413 y de mujeres 5,235, como vemos es una cantidad representativa y son quienes se tienen detectados puesto que tienen un familiar por lo menos que vea por ellos y no sabemos cuantos más deellos se encuentran en la calle sin tener un hogar o un familiar que los atienda, aquí en Culiacán se detectaron un total de 3609, en donde 2094 son hombre y 1515 son mujeres, e igualmente detectados porque tienen algún familiar que vea por ellos.

Por todo lo anterior, es que surge esta necesidad de atención para estas personas que principalmente no tienen un hogar o familia que les de unaatención para que tengan por lo menos hogar donde vivir.








Justificación

El presente proyecto tiene como finalidad atender y proporcionar tratamiento adecuado a enfermos mentales que en encuentran en la calle y privados de su libertad sin hogar, con la intención de darles un hogar y la atención especializada para una mejor calidad de vida.

Este proyecto surge por la necesidad que seesta generando con este tipo de personas que no tienen un hogar o una familia que les den la atención que necesitan para estar más estables, en muchas ocasiones quienes se encuentran privados de su libertad y son liberados no tienen una familia quien los reciba y en muchas ocasiones son liberados en cualquier lugar sin un techo donde vivir.

Busca principalmente, resolver un problema público,que logre cambiar la realidad social en al que viven los enfermos mentales, siendo uno de los grupos más vulnerables.

Las personas con discapacidad mental en situación de calle y también los que se encuentran privados de su libertad, requieren para su integración a la sociedad, un trato respetuoso, amoroso, cuidado digno y especializado con atención continua que sea brindado por personalcapacitado, mejorando las condiciones psicológicas y humanas de los internos por medio de la terapia Psicológica y ocupacional haciéndolos sentir útiles y productivos.

Con la aprobación de este proyecto se pretende principalmente proporcionar hospedaje, además de una atención multidisciplinaria donde se contempla terapia ocupacional, psicológica, pero principalmente psiquiátrica y medicamentospara quienes padecen algún trastorno mental en condiciones de calle y los que egresan de los centros penitenciarios.


Población objetivo.

Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, el cual contará con un cupo para 20 personas, buscando tender una mano a los enfermos mentales que deambulan por las calles o se encuentran privados de su libertad sin hogar y sin familia, tanto ajóvenes como a adultos que han sido abandonados a su suerte.





























Objetivo General:

Brindar una mejor calidad de vida a los enfermos mentales que se encuentran en la calle y privados de su libertad que no cuenten con familia y un hogar donde vivir, otorgándoles una atención y tratamiento personalizado para una mejor estabilidad emocional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento especial para enfermos mentales
  • El Humanismo Para Educar En Una Casa Hogar
  • Enfermos Mentales
  • Construccion De: “Casa Hogar San Joaquin” Para Los Abuelos.
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • casa hogar
  • De la casa al hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS