Casa RR Info

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Residencia RR - Andrade Morettin Arquitectos
La casa de verano ofrece amplias oportunidades a la experimentación arquitectónica, con un casual y relajado ambiente que se opone a los espacios convencionales. El clima semi-tropical de Itamambuca en el estado de San Pablo, era un sitio dificil para luchar con la intensa humedad, el calor del sol y las lluvias fuertes, y lo que los arquitectosdescriben como 'exuberante vegetación' , a pesar de que la parcela se encuentra a solo unos pocos metros de la playa. 






La solución es la simplicidad en sí, los arquitectos decidieron encerrar a sus clientes y los espacios cotidianos dentro de una ligera 'concha', una estructura de madera que se levantó sobre pilares de concreto y revestida con una combinación de paneles de acero con aislamiento yun ingenioso sistema de pantallas deslizantes de fibra de vidrio con mosquiteros.





Los propietarios pueden, por lo tanto, relajarse, rodeados de una permeabilidad, la membrana transparente, que permite el ingreso de las brisas marinas al centro de esta cueva de alta tecnología sin tener que invitar al suministro sin fin de invertebrados de la region.





Dentro de este recinto se encuentraotra esbelta estructura, y cuenta con dos cajas de madera donde se aloja el estar, la cocina y el comedor, junto con los cuartos de baño y un dormitorio en el nivel inferior y otros dos dormitorios, en la parte superior, cada uno con su propia zona de la cubierta. Una combinación completa de pantallas de madera tallada y vidrio que permiten la apertura de estos compartimentos para convertirse enparte del area principal de doble altura que da al salon, de seis metros de altura, lo que a su vez se abrer al mundo exterior.





La imagen industrial de la estructura que hace sentir el generoso volumen de 220 metros cuadrados de la casa es compensada por una pared verde de vegetacion que la rodea, y en el interior la sensacion de estar afuera en una plataforma en la selva se ve reforzada porlas hamacas colgadas casualmente en el marco de madera. La prefabricación mantuvo los bajos costos y acelero la construcción.













































Arquitectos: Andrade Morettin
Ubicación: Estr. do Itamambuca, 1252-1876 - Ubatuba - São Paulo, 11680-000, Brazil
Arquitectos de proyecto: Vinicius Andrade , Marcelo Morettin
Área: 220.0 m2
Año Proyecto: 2007
Fotografías: NelsonKon
Equipo del Proyecto: Marcio Tanaka, Marcelo Maia Rosa, Marina Mermelstein, Renata Andrulis
Superficie Terreno: 500m2
Coordinador: Merten Nefs
Estructura de madera: Ita Construtora
Contratista: Vicente Ganzelevitch
Fundaciones: Eng. Pedro Negri
Sistema Eléctrico: Eng. Nilton José Maziero
Descripción de los arquitectos. Esta casa de verano se encuentra a pocos metros del mar, en la costa norte delEstado de São Paulo, un lugar de exuberante vegetación y un clima húmedo y caliente.
Comenzamos el proyecto con la idea de un gran refugio, una "concha", bajo la cual situar los recintos , protegidos del intenso sol y las lluvias frecuentes, sin embargo, sin bloquear la permanente ventilación cruzada natural.
Este techo a una altura de seis metros, con una superficie de dieciocho por ocho metros,fue construido utilizando una estructura prefabricada de madera con juntas de acero galvanizado. Las caras laterales y superior son de acero revestimiento y con un relleno de EPS ( Poliestireno Expandido).
En las dos grandes fachadas de la casa, abriendo generosamente a las vistas, se instalaron paneles de fibra de vidrio y PVC, montados en marcos de acero, pivotantes o deslizantes, con laintención de crear una membrana externa, capaz de mantener a los insectos afuera, sin crear un obstáculo para la vista al mar y el viento.
Toda la estructura está elevada 75 cm sobre el nivel del suelo, sostenida por pilares de hormigón, armados en el lugar. Todos los demás componentes utilizados en la construcción son prefabricados y simplemente montados en el sitio de construcción.
El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFO CASAS
  • caso 10 rr
  • info en caso de no votar
  • CASO PRACTICO DE INFO
  • Caso Nike info
  • caso descripción gerente RR
  • Info de lectura caso Freud
  • RR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS