Casas de bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sábado 27 de noviembre de 2010
CASAS RURALES CONSTRUIDAS CON BAMBUE
foto-www.portalnet.cl
VENEZUELA NECESITA DEL BAMBU

El bambú puede secuestrar un 30% más rápido el CO2 de la atmósfera queotras plantas.

Según cálculos conservadores, en Venezuela existe un déficit de dos y
medio millones de viviendas, lo que significa que cinco millones y medio de venezolanos, viven hacinados o encasa ajena. Para construir todas las muchas viviendas que se necesitan sería prácticamente inevitable la aparición de dos cosas, una enorme inversión económica o arrasar con los bosques que todavía nosquedan lo cual sería una actitud irresponsable. La otra posibilidad sería utilizar el bambú, para lo cual deberíamos incrementar a conciencia la siembra de ellos.
El bambú no es un desconocido en elpaís. Cuando la explosión agraria llego al país, se encontraron que los terrenos donde se extendían determinado tipo de bambusales no eran aptos para el cultivo y la cría de ganadería. No obstante,no vacilaron en arrasarlos para sembrarlos o edificarlos. Les resultó difícil, porque los bambusales son difíciles de eliminar. Ni siquiera el fuego acaba con ellos. Una quema puede significar,simplemente, nuevos retoños tan pronto hagan aparición las lluvias.
Todavía quedan enormes extensiones de bambú en muchos lugares y existen comunidades enteras que viven de él, pero con tan escasatecnología no les es posible salir de su pobreza. El bambú, con la carencia de información que se tiene, al aplicarlo en construcciones y muebles se ve como señal de pobreza o de exotismo en el mejor delos casos. Aquí deberíamos destacar que bajo este sistema de construcción, renombrados arquitectos generalmente de países extranjeros, logran diseños de gran categoría. Es necesario cambiar lamentalidad que mantenemos, porque para Venezuela y para muchos otros países, el bambú puede ser una solución a muchos problemas. Con este criterio, debemos organizar ya cursos para capacitar a artesanos...
tracking img