Casas de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas de Bolsa

Es una persona moral autorizada para actuar como intermediario del Mercado de Valores (Art.22 LMV). Una Casa de Bolsa está constituida como sociedad anónima y puede adoptar elrégimen de capital variable.

Se encuentra autorizada e inscrita en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, quedando bajo la vigilancia de CNBV y de la BMN, S.A. de C.V., además de ser socio delConsejo de Administración de la BMV y actuar como intermediaros en el Mercado Bursátil. Es la responsable de tener contacto con los inversionistas para captar su interés y sus recursos.

Susfunciones se realizan por los promotores de valores, quienes fungen como apoderados para celebrar operaciones con el público.

Algunas de sus funciones son:
* Atraer clientes inversionistas* Atender a los inversionistas
* Elaborar las órdenes de compra- venta
* Asesoramiento sobre las diferentes operaciones de inversión

Estructura de la Casa de Bolsa
Para cumplir susobjetivos, las Casas de Bolsa han creado cuatro áreas fundamentales que son:

* Área de Promoción: Es la responsable de tener contacto con los inversionistas para captar su interés y sus recursos,con el objetivo de desarrollar el mercado. Algunas de sus funciones son:

-Atraer clientes inversionistas
-Atender a los inversionistas
-Elaborar las órdenes de compra-venta
-Asesoramiento sobrelas diferentes operaciones de inversiones.

* Área de Operación: Esta área se tiene con función a la realización de las transacciones con los títulos-valor. Las funciones principales de estaárea son:

-Realizar la compra-venta de títulos
-Participar en subastas y colocaciones
-Liquidar el efectivo de las operaciones realizadas en la bolsa
-Realizar integraciones por pago de dividendos* Área de Análisis: Esta área está orientada a investigar el comportamiento del mercado en general y de las emisoras en particular para poder decidir las mejores opciones de inversión de la...
tracking img