Casas de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas de Cambio:

se denomina Casa de Cambio a la sociedad anónima no bancaria que opera en el Mercado Institucional de Divisas, por cuenta y riesgo propio, autorizada conforme a la Ley, cuyoobjeto sea la compra y venta de divisas. Las Casas de Cambio podrán comprar monedas extranjeras en billetes de banco, cheques de viajero, giros bancarios, transferencias electrónicas, giros postales yotros medios de pago expresados en divisas, así como vender moneda extranjera en billetes de banco, en cheques de viajero, en su calidad de agente de las instituciones emisoras, transferenciaselectrónicas y en documentos emitidos por ella contra sus propias cuentas; dichas transacciones las realizarán a los precios que libremente convengan con las personas y entidades interesadas.

Otrasdefiniciones propias de la Naturaleza:

Son las organizaciones privadas que la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito faculta como las únicas responsables de la actividad auxiliardel crédito. Sus actividades se definen en el Art. 82 de dicha ley de la siguiente forma: " que su objeto social sea exclusivamente la realización de compra, venta y cambio de divisas; billetes ypiezas metálicas nacionales o extranjeras, que no tengan curso legal en el país de emisión; piezas de plata conocidas como onzas troy y piezas metálicas conmemorativas acuñadas en forma de moneda", "queestén constituidas como sociedades guatemaltecas con cláusulas de exclusión de extranjeros.

Una casa de cambio es una organización o centro que permite a los clientes cambiar una divisa por otra. Eltérmino en francés "bureau de change" es ampliamente usado en Europa. También se anuncia con el término en inglés "Exchange". De esta manera, los visitantes pueden identificar fácilmente esteservicio.

Aspectos Reglamentarios y Legales:
Sanciones Pecuniarias. Cualquier infracción al Decreto No.94-2000 del Congreso de la República, a este Reglamento, a cualquier disposición vigente emitida...
tracking img