Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición de plantas y pastizales
El término de nutrición generalmente se relaciona a seres humanos, animales o ambos a la vez y es razonable que así sea. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las plantas son también organismos vivos y que, por lo tanto, tienen necesidades nutricionales. De hecho los requerimientos nutricionales de plantas y animales son similares y los principiosgenerales de nutrición se aplican a ambos. La principal diferencia entre plantas y animales radica en que las paredes de las células somáticas de los animales están formadas principalmente por proteínas, mientras que en el caso de las plantas están compuestas de celulosa e hidratos de carbono. Las plantas almacenan el alimento de reserva en forma de carbohidratos en tanto que en los animales casitoda reserva se almacena en forma de grasa.
La diferencia más importante entre plantas y animales está en sus fuentes de energía. Las plantas pueden usar directamente la energía proveniente del sol, para transformar la materia inorgánica en compuestos orgánicos esenciales para su vida. A diferencia de las plantas, los animales no pueden obtener directamente del sol la energía necesaria para susvidas.
Algunas funciones importantes de las plantas.
Las plantas constituyen un sistema de complejo funcionamiento y su comprensión representa una difícil y desafiante tarea.
1. Fotosíntesis: es el proceso por el cual las plantas absorben energía solar y convierten este calor o energía lumínica en energía química. El pigmento de la planta que absorbe la luz se llama clorofila y seencuentra localizado en corpúsculos especiales de la planta llamados cloroplastos. La fotosíntesis requiere luz, células con cloroplastos funcionales, dióxido de carbono.
2. Transpiración: Es la evaporación del agua desde las hojas de las plantas al aire. Más agua es transpirada que la que es usada para la fotosíntesis, pero esta agua también ayuda al movimiento de minerales a través de la planta,desde las raíces hacia las hojas. En general las plantas dicotiledóneas pierden más agua que las gramíneas. Por tanto, el manejo que elimina las malezas y arbustos a favor de las gramíneas perennes reduce las pérdidas de agua y ayuda a conservar el agua.
3. Respiración: Es un proceso a través del cual las formas estables de energía química es convertida a formas más utilizables de energíaquímica. Estas formas utilizables de energía son entonces usadas para absorber minerales y agua del suelo y transportarlos a las hojas. La respiración animal es la oxidación del alimento para producir calor y energía utilizable. La respiración de las plantas también es oxidación del alimento para producir calor y energía, pudiendo entonces ocurrir en cualquier parte de la planta.
La respiración tambiénda energía para el crecimiento en aquellos casos donde la fotosíntesis previa ha dejado un abastecimiento de alimento o reserva de carbohidratos. Este punto es muy importante para los encargados del manejo de pastizales.

Síntesis de productos nutricionales : Una planta diariamente hace un número infinito de reacciones químicas tales como:
a. Cambio de azúcares simples, producto de lafotosíntesis, a otras clases de azúcares utilizables.
b. Formación de almidón.
c. Formación de proteínas y aminoácidos.
d. Formación de grasas y muchas sustancias tales como vitaminas, celulosa, lignina, etc.
Todas estas reacciones son necesarias para la sobrevivencia y el crecimiento de las plantas. El origen y el orden de esto comienza con la célula de la planta: el núcleo de lacélula contiene un ácido llamado desoxirribonucleico o DNA. También dentro del núcleo de la célula hay varios nucléolos, los cuales contienen ácido ribonucleico o RNA. Estos dos ácidos son responsables de la fijación de la proteína así como también lo son para la información genética básica de la planta.
FUNCIONES RADICULARES
Por estar bajo tierra, las raíces no son estudiadas fácilmente. Con...
tracking img