Casas de cuidado diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASAS DE CUIDADO DIARIO


ORIGEN:

La incorporación masiva de mujeres al trabajo asalariado ha ido provocando el surgimiento de graves problemas de carácter social, la infraestructura no hacrecido al ritmo que demanda esta expansión acelerada, se presentan fuertes carencias en materia de vivienda, salud, guarderías, centros recreativos, educación de adultos, etc. Si a esto sumamos larápida modificación de las estructuras familiares tradicionales y la difusión de nuevos valores culturales y sociales se perfilan situaciones de crisis urbana y social que se manifiestan principalmente en:altas proporciones de familias desintegradas, atención deficiente de los hijos, drogadicción y delincuencia.
Son muy pocas las trabajadoras que tienen servicio de guardería gratuito o accesible,indicando que existe una población infantil bastante numerosa que en potencia requiere de guarderías y lugares donde se atiendan niños pequeños, pero no será suficiente con abrir un mayor número de ellas;es preciso que los horarios, la ubicación, el funcionamiento y la concepción misma de los centros de cuidado infantil se adapten a las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras respetandoademás sus patrones culturales.


OBJETIVO GENERAL

LOS CENTROS DE CUIDADOS DIARIOS PRETENDEN:
• Atención al niño con impedimentos físicos o psíquicos.
• Posibilidad de que la Madre – que es quiennormalmente en nuestra sociedad lleva el peso y la responsabilidad de los niños pueda ir a trabajar para poder conseguir los medios para atender a su hijo.
• Que no haya ruptura de la relaciónMadre-Hijo.
• Que el niño permanezca siempre en el ámbito normal y natural de la Familia.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Establecer mecanismos de participación interinstitucional para la atención deniños con impedimentos graves, en situación de riesgo y pobreza crítica.
2.- Ampliar la cobertura de atención a la población infantil excepcional con impedimentos graves, en las áreas afectiva,...
tracking img