Loki es el dios nórdico del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loki es el Dios Nórdico del Caos

Loki es un dios timador de la mitología nórdica, hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y hermano de Helblindi yBýleistr de los que poco se sabe. Se le describe como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado porOdín como su hermano hasta el asesinato de Baldr.

Luego de esto los Esir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras paraluchar contra los dioses en el Ragnarök.

A pesar de muchas investigaciones, la figura de Loki permanece oscura; no existen trazas de un culto y sunombre no aparece en ninguna toponimia. En términos religiosos, Loki no es una deidad: al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ningunaevidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico. Algunas fuentes a veces lo relacionan con los Æsir; pero esto probablemente se deba a suestrecha relación con Odín y la cantidad de tiempo que pasó junto a los dioses en comparación con los suyos. (por lo cual se asocia a Lugh su paraleloen el panteon celta)

En los idiomas escandinavos continentales (sueco, noruego y danés) su nombre es Loke (pronunciado "luque"). El compositorRichard Wagner presentó a Loki bajo el nombre germanizado de Loge en su ópera Das Rheingold.4 Existe un gigante del fuego denominado Logi, motivo por elcual, debido a su similitud en la pronunciación, muchas veces se le confunde con él y se le asocia con el fuego.

Bibliografía: www.wikipedia.org
tracking img