Casas ecologicas

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La primera unidad habitacional ecológica de México
Con una inversión de dos millones de pesos, las autoridades locales presentaron la primera unidad habitacional sustentable en la ciudad, que permitirá a los vecinos reducir gastos e instrumentar medidas ambientales contra el calentamiento global.
Las unidades verdes se distinguen por la instalación de calentadores solares, muros ecológicos,huertos comunitarios y uso de diversas ecotécnicas, que aseguran un daño menor al medio ambiente.
Asimismo, los domicilios ubicados en estas unidades, podrán obtener recursos para la instalación de focos ahorradores de energía y para proyectos ecológicos adicionales como azoteas verdes y más hortalizas.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con estas medidas se reduce en un 75 porciento el gasto en gas y energía eléctrica y aumenta en un 15 por ciento el valor de las propiedades.
Actualmente en el DF se están desarrollando 10 proyectos similares, que comenzaron a adquirir calentadores solares con un costo de 15 mil pesos para viviendas que buscan disminuir la contaminación y el gasto doméstico.
En el conjunto habitacional La Valenciana, ubicado en la colonia Juan Escutia,en la delegación Iztapalapa, se presentó el prototipo de unidad, Clara Brugada, procuradora Social del Distrito Federal, informó que la instalación de calentadores solares, de jardines verticales en 700 metros cuadrados de muros, áreas verdes en 800 metros cuadrados de plazoletas y de dos proyectos de huertos comunitarios, costó dos millones de pesos.
Este Programa de Unidades HabitacionalesSustentables forma parte del Plan Verde de la ciudad de México y el Plan de Acción Climática del Gobierno del Distrito Federal.
Al respecto señaló que “en una metrópoli con 20 millones de habitantes como la que integran el Distrito Federal y el Estado de México en este valle, ya se acerca al límite de lo que la naturaleza le puede aportar”.
“Ejemplo de los beneficios es el hecho de que los jardinesverticales en La Valenciana ya atraen fauna, sobre todo aves incluso en peligro de extinción y que ayudan a equilibrar el clima en el entorno”, dijo la funcionaria.
Acompañada por los secretarios de medio ambiente y obras, Brugada Molina informó que en los próximos días visitará cuatro proyectos más que se desarrollan en la delegación Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tepito y en la delegaciónBenito Juárez.
En estas unidades desde hace tres meses ya se trabaja con colectores para la energía solar y zonas especiales para la captación de agua pluvial, que posteriormente ocupan para riego y para la limpieza de áreas comunes.
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/01/15/la-primera-unidad-habitacional-ecologica-de-mexico/

Viviendas con material reciclado
OCT
16

Viviendascon material reciclado

Investigadores del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), en Argentina, han desarrollado ladrillos y paneles de plástico reciclado para paliar en la medida de lo posible el déficit existente de viviendas en el país. Los materiales desarrollados han recibido el certificado de aptitud técnica que otorga la Subsecretaría de Vivienda, pudiéndose utilizar enconstrucciones de hasta dos pisos de altura.

Los nuevos materiales se obtienen partiendo de los desperdicios generados por la población, como pueden ser envoltorios varios de alimentos o envases de plástico, estos se trituran y mezclan con cemento. Con estos nuevos materiales se pretenden atenuar dos problemas, por un lado recuperar elementos contaminantes de la naturaleza y por otro, lograr quemiles de familias puedan disponer de un hogar gracias a los nuevos materiales mucho más económicos que los convencionales.

... Se basa en un reciclado integral de los plásticos mencionados, para la fabricación de elementos constructivos, triturados y mezclados con cemento Portland, en reemplazo de los áridos de un hormigón tradicional...

Se han realizado las pruebas necesarias por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS