Cascara de nuez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “UNA CASCARA DE NUEZ EN EL MAR”
Introducción
Una cascara de nuez lanzada al mar, choca con furia inmisericorde contra las rocas del desamor, la indiferencia y el abandono.
Este libro una cascara de nuez en el mar tiene una historia increíble basada en la vida real de Elsa, que deja una gran enseñanza sobre la responsabilidad de los padres con los hijos, conocimientos espirituales quetan importante es Dios en nuestras vidas ya que el nos ha dado lo que no valoramos en su total dimensión por lo que recibimos como herencia natural lo que son una familia y un hogar, el significado de lo que es una verdadera familia, el apoyo a los demás cuando lo necesitan, cuando nos caemos y tenemos que levantarnos para seguir adelante, la ética, los valores y la moral que tenemos como sereshumanos ya que nos valemos de ello para ser mejores personas. A los tales es un buen ejemplo que “cuando hay voluntad, hay un camino”…aunque ese camino esté más allá del horizonte.
Desarrollo
La historia de Elsa empieza contando cuando tenía tan solo dos años y estaba al cuidado de tres hermanas que siempre vestían de negro, estas chicas la mantenían encerrada y la culpaban de todo lo malo quepasaba en casa y por eso la castigaban , su padre era Emilio Santoro quien a veces la visitaba y la llevaba a tomarse unas fotografías, esta niña paso muchas tristezas con esas hermanas luego de unos años el padre se la llevo a vivir a otra casa con una señora esa señora la hizo contemplar el mundo del conocimiento, ella era muy callada y trataba mejor a Elsa, hasta que un día la castigo porque Elsase comió un chocolate y apareció el chicote instrumento de tortura que hizo su obra de expurgación sobre la espalda de Elsa esa experiencia le enseño que no hay que dejarse arrastrar por la tentación y aceptar las consecuencias de sus equivocaciones. Al cumplir siete años la señora teresa tuvo la virtud y la anoto en una escuela del barrio, y es así como Elsa entro al mundo del conocimiento, deuna manera fue muy importante para que ella empezara a conocer un poco más el mundo real.
Después de dos años se mudo con la familia Gutiérrez compuesta por los padres, tres hijos varones y una niña se llamaba julia. De vez en cuando la llevaban a la iglesia. Vivió ahí hasta los doce años, terminó la primaria y gracias a los libros Elsa sabia que el mundo es mucho más grande y que le faltabaaprender muchas cosas si quería llegar a saber tanto como la maestra.
Gracias a Dios su papá decidió que siguiera estudiando. En el colegio secundario ubicado en Miraflores propiedad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Vivió un tiempo con la familia torrez, pero un traslado la llevo a otro destino y es ahí en donde su padre le confiesa a Elsa que su madre había fallecido cuando ella nació , ellase sentía conmovida hasta la médula de los huesos y decía mi madre seguramente bella y buena, había muerto para que yo viviera.
Se acercaba a los catorce años, entonces tuvo que ir a vivir con la familia Pereyra, compuesta por el padre (el Dr. Rubén) la madre (la señora Eliana) y cuatro niñas: Magaly, Mirna, Susy y Brenda, por orden de aparición. Para Elsa era muy bonito haber estado con unafamilia cristiana ya que se sentía parte de una familia en la que todos se amaban y respetaban, donde los problemas se ponían sobre la mesa y entre todos los resolvían en paz y armonía, familia con quien Elsa llevo a cabo sus valores y moral.
Una mañana cumplía los catorce años y despertó con la melodía clásica del “cumpleaños feliz”… en fila entraron cantando la familia Pereyra, trayendo unatorta de catorce velitas ¡que brillaban más que el sol! La cual se me hace muy interesante e importante ver que una familia sin pedir nada a cambio y sin conocer las actitudes de Elsa fueron capaces de aceptarla como hija y que le aportaron muchas enseñanzas el valor de la familia y el amor a dios.
Un tiempo después Elsa asistió a la reunión espiritual de estudiantes el cual le pareció lindo...
tracking img