Caso 1 admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1 Pequeños negocios
El primer paso para la recuperación es la adopción de un plan de hermético para controlar los costos es de la Nota de hoy del editor: Esta es la primera de una nueva seriede estudios de caso sobre reestructuraciones empresariales.
Hot & Cold Inc una empresa de fontanería y suministro
A medida que el auge de la vivienda creció, también lo hicieron las ventas, de US$ 7 millones al año a $ 14 millones en cuatro años. Es decir se duplicaron las ventas.
Pero a medida que la compañía se expandió, sus problemas se multiplicaron, y ninguna cantidad de las ventaspodrían cubrir los defectos, esto también afectó la economía de la empresa.
Los números en los últimos cinco años muestra pérdida de oportunidades y la mala administración financiera, le han costado ala compañía cerca de $ 5 millones en ganancias. En horas extras han costado a la compañía aproximadamente $ 250,000 al año. Hoy en día Hot & Cold Inc. es de $ 6 millones en ventas y se estáejecutando en una pérdida de más de $ 1 millón.
Se han hipotecado las casas y las tarjetas de crédito están al máximo. Y en casa las esposas con gustos caros y los hijos en la universidad.
Ideas para lasolución
Lo primero que se tendría que ver es en qué país es el caso ya que de ello depende mucho lo que se puede hacer financieramente.
Revisar los libros de contabilidad, con el fin de encontraralguna fuga sospechosa de capital, es decir si no hay robos a la empresa.
El revisar los libros también serviría para saber en qué se ha mal gastado el dinero.
Eliminar los gustos caros de las esposasy buscar de ser posible, becas universitarias para los hijos.
Por otro lado hay que buscar la manera de motivar y darles seguridad a los empleados.
Creo que como dice el artículo ejercer el controlen su máxima expresión y hay que hacer una planeación de un solo uso, tomar decisiones cien por ciento correctivas.
Fijar como objetivo principal el rescate de la compañía, tomando el control de...
tracking img