Colores en mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLORES EN MENSAJE SUBLIMINAL

Las colores tienen su propio sentido para codificar los mensajes subliminales. A continuación se darán algunas características de "los poderes ocultos" de los coloresque son utilizados, muy frecuentemente:
* Rojo: Es un color cálido, dinámico que avanza hacia el espectador; se le da una significación simbólica de agresividad, violencia y poder, es el colordel peligro; aunque también expresa amor y seguridad.
* Anaranjado: Es el más cálido de todos los colores y posee una especie de poder hipnótico, parece enraizarse en nosotros. Este color evocatodavía mejor la sensación de fuego que el rojo; por ello su significación simbólica es de gloria, esplendor, vanidad, progreso. representar diversión o estimular emociones e incluso apetito
*Amarillo: también es cálido y da impresión de calor, luz y plenitud. Dependiendo de la tonalidad de amarillo tenemos una significación simbólica, de modo que para el amarillo oro será de riqueza,prosperidad, alegría; en el caso del amarillo oscuro es de prudencia y engaño; sin embargo para el limón significa perfidia; a veces hace que un producto se perciba como más barato. Representa la luz del sol yla felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo es luminoso y muy visible, captar atención, crear felicidad y calidez.
* Verde: Resulta de la mezcla de un color cálido y otrofrío(Amarillo y azul respectivamente). Este color invita a la calma y al reposo; es la representación simbólica de la esperanza; en ocasiones es asociado con lo nutritivo, lo saludable y la comida.
* Azul:Es él más frío de todos los colores. Parece retroceder por lo que es elegido por lo general como fondo para que contraste con los detalles predominantes de gran colorido; habitualmente es asociadocon ideas inalcanzables, maravillosas. Simboliza la lealtad, honradez, la fidelidad, junto con el sueño.
* Violeta: Da una impresión de movimiento y provoca un sentimiento de descontento,...
tracking img