caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO N° 1

1.- Analizar cuáles son los valores que denotan los cuatro personajes principales de la historia.

Héctor: Responsabilidad, Compromiso, Confianza, Lealtad, Perseverancia, Pulcritud.Daniel: Tomarse las cosas con tranquilidad, Humildad, Sobriedad.
Jefatura: Capacidad de Manipulación, Líder Autocrático, Imprudencia, Arrogancia, Deshonestidad, Altanería, Soberbia, Desigualdad,Intolerancia Social, Prejuicioso.
Carlos: Empático, Comprensión, Tolerancia, Compasión, Flexibilidad, Templanza.

2.- En función de los hechos, determinar cuál es la actitud de los cuatro frentes alTrabajo:

Héctor: Necesidad de cumplir con las tareas encomendadas por las cuales le pagan de manera encasillada, siguiendo estrictamente el orden lógico y así figurar ante la jefatura como unapersona confiable y apta para el cargo, se desvive por el trabajo, para ello trata de hacer todo abarcando todos los aspectos, de manera que la oficina cumpla con los objetivos que tiene. Desmerece lascapacidades de sus colegas y menos cava su forma de trabajo, ya que según él es el único que trabaja y trabaja bien.
Daniel: Ante la sobre carga del trabajo, opta por darse su tiempo, para realizar suslabores diarias en la oficina, de manera de cumplir con lo justo y necesario. Se frustra, ante las exigencias de sus colegas o por los malos comentarios de estos con respecto a la cantidad de trabajoque ejecuta; a su vez trata de tomarse las cosas con humor y ocupar su cabeza para desarrollar otros ámbitos de su vida. Se da a entender que no vive para trabajar
Jefatura: Distribuye las labores dela oficina sobrecargando a sus funcionarios, manipulándolos y maltratándolos, imponiendo su figura como lo máximo, como jefatura que está muy por encima de ellos colaborando en lo justo y necesario,no se iguala o se pone la camiseta por su equipo de trabajo a no ser que se sienta amenazado por algo.
Carlos: Se resigna ante la situación, quizás trabaja lo que tenga que trabajar sin esforzarse...
tracking img