caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Carrera: Comercio Exterior
Cátedra: Seminario I




CASO N°2
Producto Textil





Prof.: Marisol Carrero Bachilleres:
Guardia Raynninbel CI: 17.142.716 EXP: 1208209
Hernández Erick CI: 20.210.860 EXP: 1208393Henry Gladyelis CI: 24.029.228 EXP: 1207783




Julio, 2013
Misión de la Empresa
Ser una entidad enfocada a los requerimientos del mercado, alcanzado la excelencia en la comercialización y producción de nuestros productos de óptima calidad. Creaciones Infinity Style C.A comercializa y producirá sus productos bajo los más éticos principios y valores institucionales, contando con un talentohumano altamente calificado.

Visión
Ser una entidad líder y lograr el posicionamiento en el mercado nacional e internacional en la comercialización de prendas textil “trajes de baños”, para la moda actual.

Objetivo
Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio adecuado, para que se sientan satisfechos con la empresa.

Importancia de la constitución de la empresa
Laimportancia que nos lleva a constituir la empresa son los beneficios que se le ofrecen a todo el personal de nuestra empresa y los servicios q se le ofrecen a nuestros clientes.




Tipo de producto
Prendas de vestir “traje de baños” para damas, caballeros y niños.

Materia prima

Las Telas Maquinas de coser
HilosGanchos plásticos
Botones Etiquetas
Cadenas, aros Ajuga de coser
Elásticas Perlas

Para realizar los encargos de la materia prima hacemos consulta a 2 distribuidoras importantes en nuestro país como lo son: distribuidora Gama y el castillo. A nivel internacional consultamos lasDistribuidoras: Novoa Grafic S.A y Shilohtex Francy Ospima

Implicación en la importación
Para la importación de la materia prima se necesita los siguientes documentos:
Declaración de Aduanas:

Este documento forma parte de los trámites aduaneros, debe ser realizado y presentado por personal especializado, en este caso un agente de aduanas debidamente inscrito ante el Ministerio de Finanzas. Lasmercancías a ser exportadas deberán ser declaradas ante la aduana dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de ingreso a las zonas de almacenamiento habilitadas, tal como lo establece la Ley Orgánica de Aduanas. Fundamento Legal: Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A): Artículos: 30. Reglamento de la L.O.A: Artículos: 98; 99.

Documento de Transporte:Constituye el documento de contrato entre el expedidor (exportador) y el transportista para el traslado de determinadas mercancías de un lugar a otro. Es decir, es el contrato de fletamento entre el transportista y el exportador, el cual tiene carácter de título de propiedad sobre la mercancía. Fundamento Legal: Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A): Artículos: 18; 30. Reglamento de la L.O.A: Artículos:65; 68; 70; 73; 98; 99; 101. De acuerdo a la modalidad de transporte acordada con el comprador para la realización de la exportación puede ser:

Conocimiento de Embarque:

Cuando se trate de transporte marítimo, contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido delos bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos; condición de entrega. etc.

Guía Aérea:

Cuando se trate de transporte aéreo contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido de los bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos;...
tracking img