Caso 2alvaro

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES


ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

Caso 2: La Función debe continuar


Curso: Gestión de Talento Humano 1

Profesor: Luis Yto Yto

Alumno: Alvaro Zapata Farfán

Código: 201110146


2015 – ll


1. LECTURA CUIDADOSA DEL CASO:

En este trabajo podemos observar como a veces por problemas internos de la empresa eneste caso conflicto entre trabajadores la empresa se puede perjudicar, por más que su desempeño sea bueno por separado si no hay un trabajo en equipo y un buen ambiente la empresa no ira por buen camino.
2. Recopilación de datos

Miguel Bermúdez, funda en 1989 FUTURE TECHNOLOGIES (FT), luego de retirarse de IBM y de probar suerte en otra compañía del ramo, FT está en el negocio de latecnología. Comenzó con un pequeño taller reparando maquinas, ahora tiene como principal socio estratégico a IBM, también tienen representaciones de buen nivel y prestigio que desarrollan software y soluciones.
Comenzaron trabajando 8 personas y ahora son cerca de 70 personas entre vendedores, jefes de producto, personal de servicio al cliente, soporte técnico, administración y staff.
FT tiene como clientesa casi todas las empresas “top” del Perú como; bancos, compañías de seguros, mineras, empresas de telecomunicaciones y servicios, siendo líder en el sector de tecnología por el buen servicio que brinda. El trabajo de los últimos cinco años les ha servido para consolidar la cartera de clientes.
Por otro lado, Miguel logró formar a Tito, el gerente comercial, también se refirió a Ignacio, elgerente de proyectos especiales, ex IBM como él, formando ellos dos la “piedra angular” del negocio.
María lucia, conversó con miguel acerca de todos los puntos importantes de la empresa, sus estrategias claves y los contratos.
Miguel le comento a María el problema que existía entre sus gerentes principales Ignacio y Tito, quienes tenían métodos de ventas muy diferentes y es por eso que existía ciertoconflicto.
El 15 de noviembre María lucia comenzó a trabajar formalmente en FT.
Cuan diferentes eran las conversaciones de María lucía con cada uno de ellos. Tito siempre hablaba de lo que le faltaba, se quejaba de que el resto de la empresa no la luchaba como sus vendedores, se fijaba en el corto plazo, era un perfecto desesperado. Mientras que Ignacio pensaba en construir relaciones permanentescon los clientes, siempre estaba mirando al futuro, era paciente pero se notaba que le costaba trabajar en equipo. Inclusive con María Lucia.
María lucia ya había pasado una semana de labores en FT, un Domingo, el teléfono sonó: era Sandro Planas, un amigo que le dijo que Miguel había muerto de un paro cardiaco, mientras le preparaba una parrillada para Mauricio, el menor de sus hijos, queacababa de regresar de Texas.
Ella ya conocía a Patricio, el segundo hijo de Miguel, en el velorio conoció y a sus otros dos hijos: Miguel hijo, el mayor, y Mauricio.
A la semana siguiente de la muerte de Miguel, los tres hijos llamaron a María a una reunión para saber cuál había sido el acuerdo laboral con su padre. Ella les comento su acuerdo con Miguel. Los hijos estaban muy preocupados por el temaeconómico y no querían confiar esta tarea a ninguno de los gerentes de FT por lo que trajeron a un especialista en auditoria, amigo de la familia. Después de todo Patricio ocupo el cargo de Gerente General, quien fue elegido por los hermanos.
Después que Patricio recibiera el cargo de G.G. María Lucia le conto todo lo que debería saber sobre la empresa. María le explico que la parte financieraera el talón de Aquiles de Miguel.
Tito, Gerente Comercial, no le había comentado nada a Patricio sobre ese nuevo sistema que ya tenía dos módulos dentro de la empresa y que debían vender. Debido a esto María Lucia conto todo lo que Patricio debía saber sobre el problema que estaba pasando entre Tito e Ignacio. Patricio saco sus propias conclusiones tomando sus propias medidas.
Los días fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Casa
  • Casas
  • Caso
  • Caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS