Caso 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

FUTBOL Y VALORES

JOSE ANGEL RODRIGUEZ MENDOZA

3°CASO

En un torneo de fútbol sus organizadores indican que si un equipo queda con 6 jugadoresen la cancha, el partido se terminará con un marcador a favor del contrario por tres a cero.

Ahora bien en un partido de dicho torneo, el equipo A tiene en el campo 7 jugadoresy ya ha realizado todos los cambios posibles. El partido lo va ganando el equipo A, uno por cero. Un jugador del equipo B (que tiene los once jugadores en la cancha) golpeafuertemente a un jugador del equipo A con la intención de lesionarlo y, en efecto el jugador queda lesionado y le es imposible seguir en el terreno de juego.

¿Qué consideracionesrealizaría usted si fuera el único responsable de definir y modificar el Reglamento de la FIFA?

SOLUCION DEL 3°CASO

Si yo fuera la FIFA y fuera el único responsable de modificar elreglamento lo que haría en primer lugar es no darles los tres puntos al equipo B así el equipo A haya quedado con 6 jugadores, y lo que haría sería en vez de darles los 3 puntos alequipo B seria reprogramar el partido para que estos dos equipos se encuentren en igualdad de condiciones para que así se pueda hacer un buen futbol, mi argumento para no darles los 3puntos al equipo B como lo indica el reglamento seria que no se lo daría por que el jugador del equipo B fue con la intención de leccionar a su rival para así sacarle provecho a lo quedecía el reglamento sin tener en cuenta la integridad física de su rival, y a este jugador le impondría una sanción disciplinaria ya que considero que el futbol no es un deporte paracrear violencia si no para divertirse con respecto hacia el rival. Y como dije antes programaría nuevamente el partido para que estén en igualdad de condiciones los equipos A y B.
tracking img