Caso aje group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJEGROUP pretende ingresar a la Republica Popular China, conquistando uno de sus más caros anhelos comerciales, en pos de convertirse en una marca global. Haga un esfuerzo predictivo y de investigación y plantee los obstáculos o barreras de entrada, las estrategias de penetración y el programa de actividades de investigación, productivas, logísticas y de marketing que tendrá que acometerAJEGROUP para tener éxito en esta nueva aventura comercial en el complejo mercado chino.

El director de Asuntos Corporativos de Aje Group, Alfredo Paredes, indicó que ultiman el presupuesto, aunque están pendientes de resolver aún algunos procesos administrativos.

“En el caso de China e India tenemos todavía que resolver diferentes procesos vinculados con la legislación y protección de la propiedadintelectual en ambos mercados”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, subrayó que la empresa espera el momento adecuado para seguir creciendo en sus operaciones y anunciar sus ingresos a estos nuevos destinos en el Asia.

Desde 2008, el grupo peruano tenía previsto expandirse en el mercado asiático; sin embargo, la crisis externa generó que se reevalúe este proyecto.

Aje Groupconcretó en 2006 su primera incursión en el Asia, al instalar una planta de producción de Big Cola en Tailandia, país que considera su centro piloto.

Paredes también informó que este año invertirán alrededor de 22 millones de dólares en diversos proyectos para ampliar su negocio de producción de bebidas en los mercados donde ya opera.

El ejecutivo indicó que a través de Tailandia, la empresapuede comercializar sus productos a otros países asiáticos como Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia.
“La compañía tiene entre el diez y 20 por ciento de participación en los diferentes mercados de bebidas en que tenemos presencia.”

Puntualizó que para China e India tendríamos que construir nuevas plantas por el tamaño de esos mercados, el 40 por ciento de la población está en Asia y resaltó quelos planes de expansión en esas dos naciones se realizarían con recursos propios.

El mercado Chino

Tras la apertura económica de finales de los '70, China se convirtió en una auténtica aspiradora de inversiones occidentales. Así, con su abundancia de mano de obra barata, se convirtió en la fábrica del mundo.

Con el crecimiento económico, llegó el bienestar para amplios sectores de lapoblación. Y los inversores occidentales empezaron a ver al dragón con otros ojos: ya no sólo como una usina sino también como un potencial mercado de 1.300 millones de personas.

Así, en los últimos 15 años, las corporaciones occidentales invirtieron muchos millones de dólares en lanzar operaciones para el mercado interno. Pero algunas se encontraron con obstáculos imprevistos que les impidieronalcanzar los resultados esperados.

Básicamente, China no es un mercado sino muchos. Así, una investigación de Strategy + Business nos ofrece un interesante enfoque estratégico para gestionar la complejidad de los negocios chinos.

Es cierto que China tiene 1.300 millones de habitantes. Pero es falso que tenga 1.300 millones de potenciales consumidores para las corporaciones occidentales.

LaRepública Popular aún se encuentra en pleno proceso de transformación y subsisten muchas de las antiguas costumbres. Por el momento, las únicas ciudades plenamente "occidentalizadas" son Beijing, Shangai y otras pocas urbes orientales.

Allí, hay un público de alto poder de compra, sofisticados canales de distribución, McDonald's, Coca-Cola, Nokia, etc.

En este ambiente, las corporacionespueden hacer negocios casi como en cualquier otro lugar del mundo.

Pero si nos adentramos en las ciudades de segunda y tercera línea (por no hablar de la China rural), el contexto cambia radicalmente. La población es más pobre y sus necesidades no son las mismas.

Por lo tanto, gestionar el negocio de la misma manera que en Shangai es una receta segura para el fracaso.
La economía de China se...
tracking img