Caso alex sanders

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Un día en la vida de Alex Sanders

Lo primero que debemos tener claro para el análisis de este caso es tener claro cuál es el objetivo y propósito de la evaluación 360 grados en loscolaboradores de una organización.

Esta es una herramienta que está cobrando mucha fuerza en las organizaciones modernas.

Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son lassiguientes:

• Medir el Desempeño del personal.
• Medir las Competencias.
• Diseñar Programas de Desarrollo.

En este caso Sanders suministra que colaboradores: Jefes, compañeros, subordinados,clientes internos, etc. Desena que lo evalúen con el objetivo de recibir retroalimentación de diferentes áreas y mejorar sus competencias.

En este caso nos enfrentamos a una persona que desde muchospuntos de vista tiene fortalezas, que están aportando a la productividad de la compañía, aunque presenta un estilo de liderazgo que a pesar de sus resultados en el corto plazo, genera malestar en algunasáreas.

En cuanto a la pregunta ¿Si hubiese promoción, esta debería ser para Sanders?

Creemos que si en las respuestas de las personas implicadas en la evaluación, vemos que hay un respeto yadmiración de muchos en su estilo de trabajo y de lo rápido que se ha adaptado a la industria de la empresa, esta sería una persona con alto potencia para promocionarlo a cargos de mayor responsabilidad.Ahora bien cabe anotar que el propósito de esta evaluación es realmente desarrollar las competencias de las personas, en este caso de Alex, quien sin duda tienes unas áreas de mejoramiento que deser trabajadas correctamente pueden constituir una importante ayuda para su crecimiento en la empresa.

Por otro lado Alex es una persona que dada sus habilidades y capacidad de trabajo puedes sersusceptible de ser independizarse o de ser cautivado por otra empresa que marche a su ritmo, dado esto debemos propender a desarrollar al interior nuestros colaboradores y motivarlos a que crezcan...
tracking img