Caso ambrosoli

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Caso
Ambrosoli

Juan Pablo Barba
Xavier González
Hernán Higuera
Matías García
Ambrosoli S.A.
Constantino Ambrosoli Valli es el fundador de la empresa; viniendodesde Italia en el año 1948, cruzando el atlántico llegando a buenos aires para luego cruzar la frontera hacia chile, exactamente hacia viña del mar. En un principio se sedujo por el clima y entornode la ciudad ya que le hacían recordar su tierra natal (ronago, cercano a la ciudad de corno). Es así como decidió instalar una planta envasadora de miel de abejas y una fábrica de caramelos.
Losinicios de esta Empresa pueden considerarse modestos; pero la inteligencia y el extraordinario empuje de su Fundador, Constantino Ambrosoli, le permitieron un rápido desarrollo, la diversificación desus productos y un rápido posicionamiento en el mercado.
AMBROSOLI fue una empresa de rápido ascenso ya que al poco tiempo de haberse constituido legalmente como AMBROSOLI y CIA. LTDA. Se vio su altapenetración en el mercado nacional, poniendo como ejemplo la instalación en diversos salones de té como el té virreina, té samoiedo, el almacén inglés, entre otros. Al poco tiempo los consumidores dela zona central ya reconocían la marca AMBROSOLI, iniciando una verdadera revolución del caramelo. Una de las épocas en que AMBROSOLI claramente marcó la diferencia fue la década de los 80 y mediadosde los 90 ya que ahí creció, se desarrolló y consolidó, utilizando la inteligente estrategia de la venta por unidad.
Después de haber logrado un gran status en el mercado nacional (llegando a seruna de las empresas líderes en aquella época) y después de haber adquirido la confianza suficiente, la expansión pareció ser el paso más adecuado para seguir creciendo de manera exponencial.Análisis FODA
Fortalezas:
* Es una empresa que lleva más de 50 años en la industria, por ende, tiene un gran nivel de experiencia en el ámbito de la gestión y administración.
* Es una marca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ambrosoli
  • Análisis caso ambrosoli
  • ambrosoli
  • ambrosoli
  • Marketing ambrosoli
  • AMBROSOLI
  • Ambrosoli
  • Ambrosoli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS