Marketing ambrosoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria Ambrosoli:

Ambrosoli es una empresa con gran trayectoria en el mercado. Empezó como una empresa familiar en 1948. Fundada en Italia y posteriormente establecida en Chile, para serfinalmente comprada por Carozzi el año 2000.

Visión
Ser la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica.

Misión
Crecer en promedio 3 puntos porcentuales por sobre el PIB,superando el 13,5% de EBIT sobre ventas.

Análisis de la empresa o mercado:

La empresa se desempeña en un entorno competitivo, dinámico y global.
Hasta hace algunas décadas, comprar golosinas enChile era un lujo. Actualmente, el mercado ha crecido y se estima que el tamaño del mercado bordea los US$660 millones. Dentro de esta categoría, la confitería de chocolate es la más consumida enChile, actualmente se ingieren 2,7 kilogramos per cápita.
El mercado del chocolate es un mercado bastante inmaduro aún, pese a que somos el país con mayor consumo per cápita en Latinoamérica. La variedadque más ha aumentado su consumo es el chocolate amargo, y las tendencias en este sector son la diversidad, alta calidad, los productos con aplicaciones específicas como los chocolates orgánicos,dietéticos, etc.

Canales de distribución:

Se realiza a lo largo de todo el país, en grandes cantidades. Se focaliza principalmente en mayoristas, supermercados, distribuidores y canales tradicionales(almacenes, kioscos, carros ambulantes)


Definición del consumidor de la marca

Ambrosoli tiene una gama de productos tan variada como el público al que busca llegar. Es así como poseeproductos orientados a un comprador de estrato socioeconómico bajo, mientras que también ofrece opciones para consumidores de estrato socioeconómico alto. Abarca todos los segmentos con diferentes marcas yproductos con distintas funciones: familiar, snack, autoconsumo, placer. Producen más de 50 variedades de chocolates de distintos tamaños y precios.

Las 4 P:

1. Producto: Ambrosoli produce...
tracking img