Caso apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO DE LA EMPRESA

Macroentorno
Político: Con la aparición de napster en internet, Jobs advierte que había comenzado una revolución, tenía que buscar la manera de administrar las canciones para que estén disponibles pero debía enfrentar a la ley de protección de los derechos de autor.

Económico: El mes anterior al lanzamiento del nuevo y revolucionario IPod, había ocurrido el atentadodel 11 de septiembre y la economía de silicon valley se estaba desbaratando.

Social: Con el lanzamiento de la IMAC, las computadoras ocupaban cada vez mas lugar en la cultura de los jóvenes, al ser simples, innovadoras y fáciles de usar.
Tecnológico: la invención de napster inicio la revolución de la música digital, permitía compartir miles de canciones vía internet.

Ecológico: Apple es unade las marcas de electrónica más ecológicas, por ejemplo: La IMac incluye un suministro de energía muy eficiente que reduce la cantidad de energía utilizada.

Microentorno:

Público: A principios de su nacimiento, Apple iba dirigido a los jóvenes, pero al pasar los años diseñaron diferentes dispositivos que pueden ser utilizados desde una persona menor hasta adulta.

Competencia: Loscompetidores de Apple son aquellos que crean productos parecidos o similares a ellos. Unos de los tantos son Sony, Microsoft, Samsung, Dell, entre otros.

Clientes: No hay una edad definida de las personas que utilizan productos de Apple, hoy en día abarca desde niños hasta adultos.
Proveedores: Cuenta con proveedores propios, lo cual toda su cadena de producción se realiza en la empresa yauditoria. Por lo tanto también cuentan con programas de capacitación.

Distribución: Apple cuenta con sus propios puntos de venta en todo el mundo, ya que no se terceriza. Algunas se especializan en un solo producto, como IPad.

LA EMPRESA

Misión: Ser un grupo líder de soluciones integrales de informática a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor,innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Visión: Consolidar el liderazgo de Apple Inc. expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

Estrategia: Su estrategia y una de sus frases es ¨hacerse competencia a sí mismo¨. Con él recuerdanmejorar y superarse cada día.
Las estrategias pensadas según Apple para el 2012 fueron:

1. “Construir un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos”. Este punto hace referencia a la expansión de Apple a distintos contenidos, ya que habiendo comenzado solamente en el ámbito de la música, ahora en el App Store también se puede encontrar una gran variedad de ofertas en cuanto a libroselectrónicos, revistas, entre otros tipos de aplicaciones.

2. “Proporcionar servicios de calidad, como iCloud, que ya ha atrapado a más de 100 millones de usuarios a tan sólo unos meses de su lanzamiento”. En pocas palabras iCloud es un servicio de sincronización automática para todos los dispositivos de Apple. De este modo, si descargo una canción en el iPad la tendré también disponible en eliPhone y en mi Mac de forma instantánea gracias al servicio iCloud. No hará falta pasar la canción a los distintos gadgets ya que la actualización será automática e inalámbrica. Este servicio es muy importante para Apple.

3. “Realizar desarrollos increíbles como Siri, una nueva y profunda manera de interactuar con el iPhone”. Siri, se trata de un ayudante, una especie de máquina inteligente quenos ayuda a averiguar cosas o simplemente a interactuar con el dispositivo mediante el reconocimiento de voz. Esta función viene incorporada en el sistema de Iphone, pero en sus últimos modelos no ha sido efectiva.

4. “También invertir en distribución alrededor del mundo”.

5. “Continuar abriendo nuestras propias tiendas, incluyendo 40 en este año”.

6. “Ampliar nuestra presencia con...
tracking img