Caso ashton & tate-software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: ASHTON-TATE CORPORATION[1]

Mike Phillips se sirvió otra taza de café y se sentó a considerar su futuro. Acababa de regresar de su última entrevista con Ashton Tate Corporation, donde le habían ofrecido un cargo en el equipo de dirección. Sin embargo, él ya tenía ofertas de otras dos compañías, y lo estaban presionando para que tomara una decisión. Mike acababa de terminar el MBA (Masteren Administración de Negocios), en la especialidad de Dirección Administrativa, y estaba muy complacido en descubrir su destreza y talento en tan alto desempeño. Pero ahora se enfrentaba con una difícil decisión, y no estaba clara la solución de su dilema.

Ashton-Tate le había ofrecido un salario alto y la posición más atractiva para hacer uso de sus habilidades y progresar. A pesar de ello,le preocupaban los rumores de que la compañía estaba enfrentando una diversidad de problemas. Mike había trabajado mucho y muy duro para completar el programa del MBA, y no quería ocupar una posición en una compañía con un futuro dudoso.

Después de pensarlo mucho, Mike llegó a la conclusión de que el único modo en que podría tomar una decisión inteligente e informada sobre su futuro erainvestigando exhaustivamente y analizando el desempeño pasado y actual de Ashton-Tate. Quizás una nueva información arrojara la luz que necesitaba.

Visión General de la Industria

Los cimientos de la industria de las microcomputadoras se colocaron en 1969, cuando el Dr. Ted Hoff de Intel Corporation diseñó su primer chip de silicón, llamado microprocesador. Al principio, las microcomputadoras eranconsideradas como un "Hobbie". Sin embargo, el desarrollo del primer programa de hoja electrónica en 1979 convirtió a esas computadoras en una partida de activo, tanto para los negocios como para los individuos. La entrada de la IBM al mercado en 1981 y la rápida tasa de crecimiento de la industria atrajo a muchas compañías nuevas y, para 1984, ya existían 350 compañías produciendomicrocomputadoras. La IBM se convirtió el estándar en este mercado, y los microprocesadores fueron clasificados de acuerdo con su compatibilidad con las máquinas de la IBM.

Las computadoras fueron concebidas para ejecutar varias operaciones llamadas programas de computadoras, o software de computadoras. El software no sólo le decía a la computadora qué hacer, sino en qué orden debía hacerlo. Aunque algunaspersonas escribían sus propios programas, muchos paquetes eran escritos por programadores experimentados y empleados por corporaciones de software.

El mercado de software de computadoras cayó dentro de tres grandes categorías: sistemas operativos, lenguajes, y software de aplicación. El software de aplicación comprendía aquellos programas que realizaban una determinada función en una computadora.Algunos de los usos más comunes del software de aplicación eran la administración de las finanzas domésticas, el procesamiento de palabras, y la creación de bases de datos .

Para 1986, el mercado de software para microcomputadoras había florecido en una industria de 5 mil millones de U$D, compuesta por 14,000 compañías y 27,000 productos diferentes. La pregunta que se formulaba la industriaera: ¿Cuántas de estas compañías, algunas muy pequeñas, sobrevivirían en este mercado tan altamente competitivo? En 1985, 23 de esas pequeñas compañías de software fueron compradas; en 1986 este número aumentó a 57.

El cliente también ha sufrido cambios. Antes de 1986, los consumidores típicos de software eran individuos que utilizaban la PC en sus casas y, ocasionalmente, en el trabajo. Losnuevos consumidores eran clientes de corporaciones interesados en enlazar a sus computadoras con las redes de información, y constituían ventas difíciles. Como expresó G. M. K. Hughes, Vice-Presidente de Sistemas y Comunicaciones en Pfizer Pharmaceuticals, "El paquete tiene que ser de alguien con reputación, tiene que estar libre de “microbios”, el manual tiene que ser bueno, y tiene que ser...
tracking img