Caso Asignación De Recursos

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
L.S.C.A Misael Vargas Torres
Consultor SAP/ABAP
México, D.F. Octubre 2012
Presentación

Desde principios de 2012, Delivery SAP, Consulting está presentando problemas de asignación de recursos y por tanto está presentando problemas en la gestión de varios proyectos de consultoría. Recientemente, hace poco más de un año, sufrió una reestructuración en niveles gerenciales y de coordinación deproyectos, lo que llevó a la salida de una cantidad importante de recursos de la firma.

Este hecho ha llevado a Diana Ramos, Delivery Técnica, a tomar la decisión de sub contratar recursos. Dentro de estas contrataciones se encuentra Josué Morado, quien ha sido subcontratado por la firma para que logre llevar a buen fin 3 de los proyectos que se encuentran a punto del fracaso. Sin embargo elproblema en varios de los proyectos más relevantes para la empresa, siguen con afectaciones por retrasos en la atención de incidencias. Ya está finalizando el mes de Octubre y Diana aún tiene varias dudas respecto a la decisión que debe tomar.

Ronald Muñoz, Delivery Funcional y Julio Cerón, Delivery Comercial, también han buscado reunirse con Diana para buscar equilibrar las asignaciones en losproyectos, pues aunque Diana es la responsable y quien tiene la capacidad de decisión respecto a las contrataciones, todos los deliveries le reportan al Gerente Regional, Erick Hernández, quien tiene participación directa en las decisiones que se toman en todos los proyectos y por tanto le está exigiendo a los deliveries que se tenga una pronta solución.

Antecedentes

Delivery SAP, Consultinges una empresa que forma parte de un grupo español y que brinda servicios profesionales de consultoría SAP a diferentes empresas. Es una empresa orientada a empresas especializadas en la comercialización y distribución masiva de productos y/o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes, mediante SAP All-In-One para diversas industrias (Agroindustria, alimentos y bebidas, consumo masivo,ingeniería, construcción y materiales para la construcción, entretenimiento y medios, laboratorios, metalúrgicas, petróleo, petroquímica, química y utilities, servicios, alta tecnología y electrónica, mercado medio).

La visión de Delivery SAP, Consulting es convertirse en la Compañía líder en asesoría y apoyo tecnológico empresarial de la región, para contribuir con un sano y constante desarrolloeconómico.

Tiene presencia en los principales países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Republica Dominicana. En México participa en diferentes proyectos en conjunto con otras consultorías e incluso con el mismo SAP, pero al mismo tiempo tiene alrededor de 15 proyectos propios, de los cuales al menos 7 hanpresentado problemas de rotación de personal e incluso de personal insuficiente para seguir operando. Lo que tiene preocupados a sus directivos, pues esto puede abrir puertas a sus competidores, entre los que se encuentran Accenture, Nasoft, Shamay, Hildebrando.

Dentro de sus principales clientes se encuentran Sursem, Nestle, Mc Cormick, Philip Morris, ABB, CIE, Sony BMG, Roche, Astra Zeneca,Pepsol, HP, Jackson Lea, Grupo ECO, Gobierno del Estado de Colima, Fertinal, Todo Moda, entre otros.

El problema de la asignación de recursos

Rotación de recursos
Gran parte de la rotación y falta de personal, está derivada de los cambios estructurales de la empresa, pues hace poco más de un año sufrió una importante reestructuración, principalmente en el área gerencial y coordinación deproyectos, tanto en la parte técnica como funcional de los servicios SAP. Estos cambios incluyeron el recorte de personal, el cual fue sustituido, en su gran mayoría, con personal proveniente de una empresa mexicana que brinda los mismos servicios pero sin la presencia geográfica de Delivery SAP, Consulting.

La llegada de nuevos gerentes y coordinadores o líderes de proyecto provocó cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion de recursos
  • Asignacion De Recursos
  • Asignacion de recursos
  • Asignacion 1 recursos humanos
  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • Equidad En La Asignacion De Recursos En Educacion
  • Asignacion y optimizacion de recursos
  • Asignacion de responsabilidades y recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS