Asignacion 1 recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
RECINTO DE BARRANQUITAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE OFICINA

OMSY 3020—El Recurso Humano en el Ambiente Organizacional
Profa. Luz E. Santos Torres

Nombre del estudiante__________________________________________________

_

ASIGNACION CAPITULO 1
Relaciones Humanas: La clave para eléxito personal y profesional

Referencia: Dalton Marie; Hoye, Dawn y Watts, Marie. (2007), Relaciones Humanas, 3era. Edición, Thomson Learning.

Contesta las siguientes preguntas utilizando este mismo documento. Observa el calendario para la fecha límite de envío de esta tarea. Valor 100 puntos.

1. En la página 5 del texto hay una parte titulada Charla Rápida. Contesta las trespreguntas que aparecen en esta parte. (15)
A. Como persona uno debe tener muy buenas relaciones con los demás ya que este es el éxito de todo profesional u empresario, una buena relación es el factor más importante en una empresa, ya que las empresas lo que buscan es ganar. Sabemos también que las compañías serán más productivas y que sus empleados estarán más satisfechos cuando aplican las técnicasde relaciones humanas. Si procuran dar un trato justo equitativo a todo el personal tendrán más éxito que otras compañías. El éxito de tu carrera es las buenas relaciones humanas.

B. Para mí las dos porque de que le vale a uno como persona saber todo lo técnico en tu empleo, si ni tan siquiera le hablas a tus compañeros, te aíslas de los demás y en mi opinión tu trabajo es tu segundo hogar,uno debe interactuar y comunicarse con los demás. Además hoy en día casi todos los puestos requieren dominar las destrezas de relaciones humanas tendrán gran demanda quienes posean estas además de las técnicas requeridas.

C. En 5 o diez años pienso estar graduada de sistemas de oficina, y pienso ser una secretaria en un lugar de trabajo y por tener este puesto tengo que ser una personatotalmente amble con mis compañeros, mi jefe u visitantes. Con ser una persona llena de metas y cualidades y tener un mejor espíritu de grupo pienso que tengo casi todas las cualidad personales que necesito para un empleo. A lo largo de que pase mi carrera pienso que obtendré más cualidades y aprenderé junto con mis profesores todo lo que se necesita en un ambiente organizacional para tener éxito.2. En la página 11 del texto hay una parte titulada Sugerencia rápida. Estudia esta parte. ¿Cómo puedes aplicar estas recomendaciones a tu vida personal, como estudiante, como empleado? Ofrece ejemplos. (15)

A. Lo hiciste bien. Esto significa un acto positivo para mí y un esfuerzo hecho para obtener un logro personal u profesional.

B. Cometí un error.Esto significa que lo vuelvo a intentar y que no me rindo y acepto mis errores tal y como los cometo, después de haberlo cometido busco la manera de compensarlo para así aprender de él.

3. ¿Por qué es necesario conocer las metas de la compañía donde se trabaja? (5)

El hecho de conocer las metas de la empresa ayuda a entender por qué los directivos toman decisiones o adoptan una metaen particular. Las habilidades de las relaciones humanas ayudan a funcionar y aumentan la eficiencia mientras la empresa trata de alcanzar metas u objetivos. Toda empresa tiene sus metas, una fundamental consiste en obtener ganancias, pues por lo contrario fracasarían. Para mi es de suma importancia conocerlas y saber como empleada puedo ejercerlas positivamente.

4. ¿Qué es la culturaorganizacional? (5)

La cultura organizacional es una combinación de beneficios y valores de la sociedad en general, de individuos que participan en la empresa, de sus líderes y fundadores. La cultura determina que metas quieren alcanzarse y como cumplirán.

5. Reflexiona sobre la profesión para la que te estás preparando. Menciona cinco habilidades de relaciones humanas que necesitas...
tracking img