Caso At&T

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TRAUMA Y TRIUNFO AT&T

Razón social = AT&T
Razón jurídica = S.A.
Características de la razón jurídica
*Es una sociedad compuesta por personas naturales o jurídicas en cantidad de 3 o más.
*Cuyos aportes están representados en acciones.
*Las acciones tienen responsabilidad limitada.
*No puede adoptar una denominación igual al de las otras sociedades preexistentes.
**la S.A. puede adoptarcualquier denominación, debiendo figurar necesariamente las iniciales S.A. no pudiéndose adoptar una denominación igual al de otras sociedades preexistentes
Cual es el estilo de liderazgo de Arch Mcgill y en que aspectos va orientar al personal de la AT&T
Estilo de liderazgo: Autoritario – competitivo
Tipo de autoridad: Técnico y formal
Porque era reconocida mundialmente la AT&T y porque enlos EE.UU.
Era reconocida por recompensar la lealtad, perseverancia y trabajo arduo con responsabilidad y seguridad en el trabajo, y en especial en los EE.UU. ya que era la Empresa Privada que empleaba mayor gente en ese país
**Era reconocida mundialmente por ser una empresa que recompensaba la lealtad, la perseverancia, el trabajo arduo con responsabilidad, la seguridad en el trabajo y por seruna de las empresas mas consistentes, productivas y mejor administradas.
A nivel de Estados Unidos, era reconocida por ser la empresa privada que empleaba a la mayor calidad de gente.
Describe que ocurrió en AT&T después del cambio y porque ocurrió, según su criterio
*El cambio provoco que las tradiciones de la compañía se derrumben originando a su vez problemas con relación al personal, como eldespido masivo de 75.000 trabajadores.
*Cada una de las compañías tuvo que establecer nuevas formas de planeación y organización
*No se reconoció y planifico la manera de adaptarse al cambio, ni se tuvo en cuenta las consecuencias que esta tendría.
**Despido masivo (o inducción a la jubilación), con el fin de reducir los costos (eliminando un aprox. De 75mil empleados)
**Provoco un claroderrumbe en las tradiciones de la compañía. Esto debido a recortes producidos principalmente por un cambio en sus políticas. (Búsqueda de la supervivencia)
**Un enorme desgaste moral y desorden, como consecuencia de la falta de administradores capaces de enfrentar la problemática que acontecía por entonces.
***Lo que ocurrió en la AT&T fue la inseguridad de sus trabajadores, había temor a serdespedidos y que cambio la tradición derrumbándose como parte de su esfuerzo era en que la empresa reducía costos ocasionando un desorden y desgaste moral.
Todo esto ocurrió a través de la jubilación y el despido, porque no pudo establecer nuevas formas para planificar y organizarse en un mundo competitivo completamente nuevo
Proponga órganos de línea a la AT&T y las funciones para algunos de estosórganos propuestos.
Gerencia de información mejorar los aspectos tecnológicos y competitivos.
Asesora a la gerencia general y sus funciones radican en la producción, desarrollo y mantenimiento del software, en la instalación y mantenimiento de los equipos de computo y comunicaciones, la capacitación del personal en el empleo de los sistemas informativos y dispositivos computacionales.Gerencia de marketing su función es realizar estudios de mercado y de clientes potenciales, así como de analizar la imagen y el entorno donde se desarrolla la organización
Gerencia de operaciones parte importante en la razón de ser de la empresa, realiza el flujo más importante de trabajo en la organización, mantiene el seguimiento de la operación comercial con el cliente de principio a fin.
Gerenciade planificación encargado de la elaboración de las estadísticas, estudio de costos y mantenimiento de nuevos proyectos y la vigilancia de proyectos puestos en marcha
Gerencia de logística aconseja al gerente general, su función principal es suministrar los recursos necesarios para el normal funcionamiento de las actividades de la empresa.
Gerencia de finazas captar los recursos económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO AT T
  • Caso hardvard at&t
  • Caso AT&T
  • caso AT&T
  • CASO HARVARD AT T
  • Caso De At T
  • AT T
  • CASO DE AT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS